Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Baby Shower en Necochea: ya son 18 las personas que concurrieron y dieron positivo al virus

30/05/2020 11:45 País
Escuchar:

Baby Shower en Necochea: ya son 18 las personas que concurrieron y dieron positivo al virus Baby Shower en Necochea: ya son 18 las personas que concurrieron y dieron positivo al virus

Este sábado, se confirmó que ya son 18 los casos confirmados de Coronavirus en Necochea, en donde se realizó un Baby Shower violando la cuarentena y a partir del cual comenzaron a resurgir los casos.

El último informe del Servicio Integral de Información Sanitaria Argentina (SISA) trajo una avalancha de positivos que cambió todos los planes de la administración local. Sin embargo, en conferencia de prensa y con los primeros confirmados, el intendente Arturo Rojas había asegurado que no modificaría el ritmo del distrito y mantendría habilitada todas las actividades comerciales y recreativas que se permitieron al cabo de 60 días sin registros de contagios. Ahora la ciudad volvió a la fase 1.


Te recomendamos: Fallecieron cuatro personas en Chaco y ascienden a 524 las víctimas de Coronanvirus en el país


Con esta medida desaparecen la posibilidad de paseos, caminatas y actividades de pesca y náutica que se habían permitido durante las últimas semanas.

Del citado baby shower participaron unas 30 personas y 12 de las 19 muestras analizadas ayer dieron positivo. Además, ya había seis casos confirmados. Ahora se aguardan los resultados de 40 hisopados de sospechosos por tener contacto estrecho o cercano con los ya infectados de coronavirus. Entre esos tests aparece personal e internos de dos geriátricos y un centro de atención a discapacitados.

Necochea había tenido solo tres casos hasta el 26 de marzo y en apeas 72 horas sextuplicó sus registros. Se teme que este fin de semana se confirmen  muchos casos más.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy