Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El ingreso de una masa de aire frío se sentirá en la provincia

31/05/2020 02:31 Santiago
Escuchar:

El ingreso de una masa de aire frío se sentirá en la provincia El ingreso de una masa de aire frío se sentirá en la provincia

El ingreso de una masa de aire frío desde la región patagónica se instaló en gran parte del país, y de acuerdo con los pronósticos elaborados por los principales portales del clima en el país, en nuestra provincia se registrarán marcas mínimas de entre 4 y 7 grados durante los próximos días, y no se descartan lloviznas aisladas.

Un nuevo ingreso de aire frío estará causando un nuevo descenso marcado de la temperatura en las principales provincias de la región central del país desde este fin de semana. Para la apertura de junio se espera el despliegue de heladas moderadas y fuertes para vastas regiones, anuncia Infoclima.com.

Según el reporte, se prevé que el aire frío se comience a introducir sobre el área pampeana durante hoy y mañana, sobre las provincias de Buenos Aires, la Pampa, San Luis, Mendoza, Córdoba y Santiago del Estero, dando lugar a un marcado descenso en los registros térmicos.

Cómo sigue

Según los portales Infoclima.com, The Weather Channel y el Servicio Meteorológico Nacional, para hoy se espera en nuestra provincia una temperatura que irá entre los 7 y los 9 grados de mínima, y los 14 y los 17 grados de máxima, con elevadas probabilidades de lloviznas por la tarde-noche. Los vientos del este sudeste pueden determinar que la sensación térmica sea inferior a las mínimas anunciadas.

Estas condiciones se mantendrían al menos hasta el viernes, en que las temperaturas máximas se mantendrían entre los 17 y los 19 grados, y las mínimas entre 3 y 7 grados.

Ayer comenzó a sentirse el frío en nuestra ciudad. La marca mínima fue de 12.8° a las 9.14, y la máxima de 16.7° a las 15.30. La sensación térmica fue de 10°, por el viento sur. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy