Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Cómo se vive en Miami las protestas anti racismo por el asesinato de George Floyd

01/06/2020 14:01 Santiago
Escuchar:

Cómo se vive en Miami las protestas anti racismo por el asesinato de George Floyd Cómo se vive en Miami las protestas anti racismo por el asesinato de George Floyd

“La gente salió a protestar porque no es la primera vez que pasa esto. El racismo sistemático existe en el Law Enforcement en Estados Unidos y esta vez trascendió por la viralización del video, pero hay muchos casos así. Sin embargo, a pesar de que en muchos lugares las protestas son pacíficas, en otros, la policía se puso violenta, tiraron gases lacrimógenos y hasta lastimaron a la gente que participaba”.

Como se recordará, la muerte de Floyd se desató en minutos, luego de que el empleado de un quiosco denunciara que le había pagado con US$20 falsos. Los policías hallaron al hombre dentro de un auto, lo obligaron a bajarse y de inmediato le apuntaron con el arma. Luego, teniéndolo en el suelo, le apretaron el cuello contra el suelo. Floyd comenzó a pedir auxilio asegurando que era claustrofóbico. Finalmente, murió.

“Los disturbios empezaron en Minneapolis, continuaron y se extendieron a otras ciudades. La mayoría de las veces, son iniciados por gente que no comparte las mismas intenciones que los que participan en la marcha y sacan de foco el problema principal, quitándole credibilidad porque lleva a la gente a concluir que este movimiento es violento y que los afro-americanos son criminales. Pero yo lo vi con mis propios ojos; hay todo tipo de persona participando en los disturbios. El sábado a la tarde en Miami caminamos por todo Downtown hasta subirnos a la autopista, donde la gente se juntó para parar el tráfico e incluso hubo algunos que dejaron sus vehículos y sumarse a la marcha”. (Margarita Muñoz es estudiante avanzada de la carrera de Comunicación Social en Miami, Florida).


Lo que debes saber
Lo más leído hoy