Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Comuna cordobesa informó que dio positivo test rápido a un trabajador santiagueño

La prueba arrojó el resultado “levemente posible de Covid-19”

La prueba arrojó el resultado “levemente posible de Covid-19”.

02/06/2020 00:55 Santiago
Escuchar:

Comuna cordobesa informó que dio positivo test rápido a un trabajador santiagueño Comuna cordobesa informó que dio positivo test rápido a un trabajador santiagueño

A través de testeos rápidos realizados a cuatro personas de Santiago del Estero que llegaron a la ciudad cordobesa de Hernando para trabajar, se detectó un probable caso positivo de coronavirus, al dar como resultado “levemente posible de Covid-19”, informaron oficialmente.

Según se detalló desde el municipio de la localidad de Hernando, el domingo ingresaron a la ciudad cuatro personas provenientes de la localidad El Cruce departamento Salavina (Santiago del Estero). Este dato lo confirmó a EL LIBERAL, el intendente de Los Telares, José Araujo.

“Al llegar tomaron contacto vía telefónica con miembros de la empresa Delcre Construcciones SRL, quienes les informaron el domicilio al que debían dirigirse en su vehículo particular a los fines de alojarse. Siguiendo con el protocolo, la empresa había previsto los suministros alimenticios para evitar todo tipo de contacto. Al día siguiente se dirigieron al laboratorio de Clínica Privada Hernando, para realizar el testeo de método rápido. Uno de ellos arrojó un resultado levemente positivo”, informó por su parte la comuna cordobesa de Hernando.

Desde el municipio destacaron que “las cuatro personas fueron aisladas, tres en un domicilio y el positivo en otro. A este último se le realizó el hisopado y se espera el resultado del análisis”, para confirmar al 100% que se trata de una persona infectada de Covid-19.

Gustavo Bottasso, el intendente de la localidad considerada la “Capital nacional del Maní”, brindó una conferencia de prensa junto a funcionarios para dar detalles sobre este primer posible caso detectado allí: “Hacemos esta conferencia para llevarles tranquilidad a toda la ciudad”, manifestó.

Prosiguió explicando todo el protocolo aplicado desde que los trabajadores llegaron hasta ahora y destacó que “la situación está controlada”.

“No caigamos en el pánico porque se ha actuado preventivamente y por eso lo estamos comunicando”, finalizó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy