Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El STJ y la Fiscalía de Estado acordaron apoyo recíproco

ACTO Estuvieron presentes autoridades de ambas instituciones

ACTO. Estuvieron presentes autoridades de ambas instituciones.

04/06/2020 21:31 Política
Escuchar:

El STJ y la Fiscalía de Estado acordaron apoyo recíproco El STJ y la Fiscalía de Estado acordaron apoyo recíproco

En el marco de la cooperación institucional y en consonancia con las políticas de gestión del Superior Tribunal de Justicia, se firmó un acuerdo marco de cooperación mutua, entre el Poder Judicial y Fiscalía de Estado.

En la ocasión, rubricaron el acuerdo el Dr. Federico López Alzogaray, en representación de la máxima instancia judicial de la Provincia y por Fiscalía de Estado de Santiago del Estero, el Dr. Raúl Abate, acto en el que estuvieron presentes los vicepresidentes primero y segundo del alto cuerpo, Dres. Eduardo Llugdar y Ana Rosa Rodríguez, respectivamente.

El objetivo de esta iniciativa es establecer un marco de colaboración entre las partes firmantes, mediante en el que asumen el compromiso de desarrollar políticas conjuntas y acciones de trabajo, con el fin de poner a disposición recíproca los recursos disponibles de cada una de las instituciones provinciales.

El convenio forma parte de la política expuesta por el Gobierno provincial, con la premisa de fomentar lazos de cooperación entre organismos públicos, con el objeto de brindar servicios más eficientes a la sociedad en general.

Asimismo, se acordó que las partes podrán disponer de los recursos humanos, materiales y tecnológicos disponibles, en la medida de las posibilidades de ambas instituciones, con el objeto de desarrollar en forma conjunta una política de trabajo coordinado. En virtud de esta decisión entre el Poder Judicial y la Fiscalía de Estado, se afianzan las relaciones institucionales, tendientes a brindar un servicio de Justicia ágil y moderno.

Finalmente, cabe señalar que esta actividad se llevó a cabo en el Salón de Presidencia del Superior Tribunal de Justicia.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy