×

Octavo robo en casa de abogada y brutal enfrentamiento de los delincuentes con los policías

Entre el 2019 y lo que va del 2020, ya le robaron ocho veces a la víctima. Botín: bolsas de cemento, hierros, puertas y destrozos diversos en la vivienda.

- 00:11 Policiales

Robos y destrozos en la vivienda de una abogada fueron la antesala de un grave enfrentamiento en el Bº Huaico Hondo, en cuyo transcurso media docena de individuos provocó múltiples daños a un patrullero y atacó a pedradas a los policías.

El epicentro fue un inmueble de calle Antenor Álvarez al 1000 (propiedad de Nuria Kippes), frente a la cancha del Club Comunicaciones, al activarse la alarma de una casa, situada en jurisdicción de la Seccional Quinta.

Según el procedimiento, el incidente sobrevino cerca de las 23.30 del miércoles. Ni bien se activó la alarma, partió un patrullero que fue recibido a ladrillazos y pedradas. Como la “lluvia” de proyectiles impedía la tarea de seguridad arribaron refuerzos con seis policías en tres motocicletas, trascendió.

Los maleantes redireccionaron la agresión y convirtieron en su nuevo blanco a la media docena de uniformados, cuya presencia posibilitó que sus pares aceleraran con el patrullero y se alejaran del corazón del escándalo nocturno.

Después de que cesaran los ladrillazos, y los delincuentes se escaparan, los policías y la damnificada establecieron que fue destruida la seguridad de un portón y sustraídos elementos de construcción.

Con el de anteanoche, van ocho “visitas” delictivas a la propiedad en construcción desde el 2019. El común denominador, cerraduras rotas y robos de bolsas de cemento, puertas, hierros y otros objetos, tantos que la víctima no pudo establecer una secuela cuantitativa en lo económico. La Fiscalía de turno ordenó que peritos de Criminalística realicen trabajos en la casa y se inicie una investigación para dar con los maleantes.

Además se analizaran las cámaras de seguridad de la zona. l


Más noticias de hoy