×

Duro revés para los acusados del brutal crimen de un anciano

Los acusados permanecen detenidos desde diciembre de 2019 y la Fiscalía contaría con numerosas evidencias en su contra.

- 00:17 Policiales

Los dos jóvenes detenidos, sospechosos de haber participado del brutal asalto y asesinato de un anciano, sufrieron un duro revés judicial, ayer, después de que la Justicia resolviera dictar la prisión preventiva en su contra, haciendo lugar a lo requerido por la Fiscalía.

Fuentes judiciales informaron que se desarrolló una audiencia en la que el Ministerio Público, representado por la fiscal Carla León y la instructora Fernanda Vittar, solicitó la prisión preventiva para dos jóvenes acusados de “homicidio calificado”.

De acuerdo con lo manifestado por las fuentes, el hecho tuvo su origen el 3 de diciembre de 2019, cuando Gregorio Coria de 78 años fue encontrado sin vida con un disparo en el tórax en su domicilio ubicado en El Cuadrado, departamento Juan Felipe Ibarra.

Además, le sustrajeron distintos bienes, entre ellos una escopeta, dos linternas, un cuchillo, balas, un bozal de caballo y la suma de aproximadamente $40.000.

El crimen de Gregorio Coria se había producido durante la madrugada y horas después, se había registrado un accidente en la ruta 116 en cercanías de la Escuela “Dr. René Favaloro”, a unos 15 kilómetros de Los Juríes.

Dos jóvenes que se trasladaban en una motocicleta derraparon y uno de ellos perdió la vida. Efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos, encontraron en poder de ambos, elementos que le pertenecían al hombre asesinado.

Luego por orden de la Dra. León se realizó un rastrillaje en la ruta 116 a la altura donde aconteció el accidente de tránsito y entre las malezas, en cercanías de un árbol de la banquina, se encontró una pistola calibre 22 y la suma aproximada de 18 mil pesos.

Por disposición de la Justicia quedó detenido Daniel Tejeda, que había resultado herido en el derrape y se concretó un allanamiento en el que apresaron al otro sospechoso, Mauro Coria. El fallecido era de apellido Gómez.

La representante del Ministerio Público Fiscal presentó en la audiencia todas las evidencias con las que cuenta hasta el momento, entre ellas los informes de pruebas balísticas y pericias telefónicas, y requirió la prisión preventiva para los acusados al considerar los riesgos procesales.

Por su parte, la defensa se opuso al planteo fiscal y solicitó el cambio de calificativa, falta de mérito y excarcelación de los imputados. Finalmente, luego de escuchar las partes, la jueza de Control y Garantías, Dra. Ana Cecilia Vittar, resolvió no hacer lugar al planteo de la defensa y dictó la prisión preventiva para los imputados por el plazo de ley.l


Más noticias de hoy