Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Depravado abusó de su hija y al ser descubierto, amenazó con un arma a la niña y a la madre

El acusado quedó alojado en la Seccional 32 a disposición de la Justicia interviniente

El acusado quedó alojado en la Seccional 32 a disposición de la Justicia interviniente.

05/06/2020 23:16 Policiales
Escuchar:

Depravado abusó de su hija y al ser descubierto, amenazó con un arma a la niña y a la madre Depravado abusó de su hija y al ser descubierto, amenazó con un arma a la niña y a la madre

La Policía y la Justicia investigan un grave hecho que terminó con un hombre acusado de haber abusado sexualmente de su propia hija y al ser descubierto por la madre de la menor, las amenazó a las dos con un arma de fuego.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, el caso se registró esta semana en la ciudad de Nueva Esperanza, departamento Pellegrini, distante 214 kilómetros al norte de la capital santiagueña.

Las mismas fuentes precisaron que el supuesto depravado habría sometido a tocamientos a su propia hija, menor de edad, y la situación habría sido descubierta por su pareja, madre de la niña.

Los gritos de la mujer reclamándole lo ocurrido, alteraron al acusado, quien habría tomado un arma de fuego, con la que comenzó a amenazarlas.

Madre e hija habría logrado encerrarse en una habitación y ocultarse del denunciado, el cual continuaba amenazándolas. La mujer habría logrado comunicarse con un hermano, a quien le solicitó que llamara a la Policía.

En cuestión de minutos, efectivos de la Seccional 32 se hicieron presentes en el domicilio y redujeron al supuesto depravado.

Una vez que la madre de la menor radicó la denuncia, el hecho fue informado a la fiscal de turno para Delitos contra la Integridad Sexual, Dra. Jésica Lucas, la que dispuso que el sospechoso quede alojado en la dependencia policial en calidad de aprehendido. Las fuentes precisaron que desde la Fiscalía ya se solicitó que se fije fecha para la audiencia de conversión, donde requerirán que el presunto abusador, quede detenido.

Las mismas fuentes deslizaron que la Dra. Lucas lo imputó por el supuesto delito de “abuso sexual simple agravado por la convivencia y por el vínculo y tenencia y portación de arma de fuego de uso civil, en concurso real de delitos”. En su indagatoria, el sospechoso se abstuvo de declarar.

Comenzarán con las pericias y profundizan la investigación

La investigación penal preparatoria continuará en los próximos días con pericias fundamentales para la causa.

En primer lugar se citará a la denunciante para que relate lo sucedido en sede judicial; se le tomarán entrevistas psicológicas a la niña y ya se requirió que se fije fecha para Cámara Gesell, donde la pequeña podrá relatar lo sucedido.

Además, el imputado será sometido a pericias psicológicas y psiquiátricas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy