Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Hoy y mañana, los niños tendrán su hora de esparcimiento, y desde ahora se suman los mayores de 60 años

Hoy y mañana de 16 a 17 los chicos invadir�n las calles para recrearse en medio del aislamiento obligatorio

Hoy y mañana, de 16 a 17, los chicos invadirán las calles para recrearse en medio del aislamiento obligatorio.

06/06/2020 01:16 Santiago
Escuchar:

Hoy y mañana, los niños tendrán su hora de esparcimiento, y desde ahora se suman los mayores de 60 años Hoy y mañana, los niños tendrán su hora de esparcimiento, y desde ahora se suman los mayores de 60 años

Los niños volverán a invadir las calles entre hoy y mañana, de 16 a 17. A ellos se sumarán los adultos, mayores de 60 años, quienes también están habilitados, a partir de hoy, a pasear en ese mismo horario.

Pero a diferencia de los fines de semanas anteriores, la caminata de los niños será sin restricciones con números de DNI.

Se debe respetar el distanciamiento social (es decir no se pueden reunir con otros grupos familiares), y todas las medidas de higiene. No se puede andar en bicicleta, practicar deportes, uso de juegos infantiles o gimnasios al aire libre.

Sin vehículos

En tal sentido, se recuerda que de detectarse la circulación de automóviles, camionetas, camiones, motocicletas y demás vehículos que no sean considerados “exceptuados”, como las ambulancias en emergencia y móviles policiales, serán retenidos y sus conductores serán judicializados en el marco del Decreto Nacional N°297/2020 que contempla las sanciones correspondientes.

Esto obedece a la necesidad de que las arterias de las zonas urbanas permanezcan despejadas para permitir que niños y niñas y adolescentes hasta 15 años inclusive, puedan realizar su paseo programado, acompañados por un adulto.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy