Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Las escuelas rurales, primeras en dictar clases presenciales

Escuelitas de la provincia de Catamarca comenzar�n hoy con el dictado de clases en algunos cursos

Escuelitas de la provincia de Catamarca comenzarán hoy con el dictado de clases en algunos cursos.

07/06/2020 21:35 Santiago
Escuchar:

Las escuelas rurales, primeras en dictar clases presenciales Las escuelas rurales, primeras en dictar clases presenciales

En la Argentina funcionan 13.500 escuelas rurales que, ante la pandemia de coronavirus, se presentan en una situación privilegiada ya que serán las primeras en recuperar las clases presenciales en todo el país.

Será el caso de Catamarca, donde hoy y bajo estrictas medidas de prevención, alumnos de las Escuelas de Período Especial retomarán las clases presenciales, según lo dispuesto por el Ministerio de Educación de la provincia.

La provincia tiene 446 escuelas rurales, pero estas son escuelas de las zonas de la Puna, Pre Puna y del norte de Catamarca, donde por cuestiones climáticas el ciclo lectivo inicia en agosto y termina en junio y este año retomarán las clases del período 2019-2020, que se extenderá hasta el viernes 12 de junio, solo para alumnos de 6° grado de primaria, 6° año de secundaria y 4° año de jóvenes y adultos (último año de esa modalidad).

A la vez, indicaron desde el gobierno provincial que la decisión de dictar una semana de clases responde a la necesidad de finalizar el ciclo mencionado.

Como el caso de la escuela “Cámara de Diputados 494”, ubicada en la cabecera departamental de Antofagasta de la Sierra en la que viven 2.500 personas, donde acuden 179 niños, 47 de nivel Inicial, 131 de nivel Irimario y el sexto grado, quienes serán los que deban regresar hoy lunes, tiene 16 alumnos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy