Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Diputados declararon "Ciudadano Ilustre" al doctor Ramón Carrillo

09/06/2020 14:25 Política
Escuchar:

Diputados declararon "Ciudadano Ilustre" al doctor Ramón Carrillo Diputados declararon "Ciudadano Ilustre" al doctor Ramón Carrillo

Mediante un proyecto impulsado por el bloque del Partido Justicialista, declararon como “Ciudadano ilustre pos-morten" al Dr. Ramón Carrillo, primer ministro de Salud de la Nación, destacada personalidad de la Medicina, la Ciencia y la Educación, por su valioso aporte a la organización y difusión de la salud pública del país”.

El proyecto, que también propicia la colocación de una placa recordatoria en el Hospital Regional que lleva su nombre, tiene como intención que “las instituciones públicas y privadas contribuyan en actividades, seminarios, conferencias y programas educativos, para la difusión de su trayectoria pública y científica, en valor de las acciones que aquellos hombres excepcionales que contribuyeron al bienestar de nuestro pueblo”.

Asimismo, con la participación de 39 legisladores desde sus hogares a través de una plataforma virtual, conectados online y con su presencia en imagen y audio, los diputados también aprobaron, mediante votación nominal, otras declaraciones de interés, entre ellas: el libro “Mama Antula. la fede di una donzna indómita”; los 25 Años del Centro de Jubilados y Pensionados Barrio Cabildo; el Seminario Virtual: “Informática y Discapacidad; la actividad que realiza Adatise en beneficio de los artistas santiagueños y foráneos que llegan a la provincia.

Además, se aprobaron los siguientes proyectos de interés: la conmemoración del Día del Escritor el 13 de Junio de 2020; el 60° Aniversario de la inauguración del Hospital Regional “Dr. Ramón Carrillo”, el 9 de julio y la conmemoración del Día del Periodista, celebrado el 7 de junio pasado y la conmemoración del 250° Aniversario del Natalicio de Manuel Belgrano.

Otras de las declaraciones de interés aprobadas, fueron: la conmemoración del Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, el 10 de junio de 2020 y la conmemoración Día de los Adolescentes y Jóvenes por la Inclusión y la Convivencia Contra toda Forma de Violencia y Discriminación”, el 12 de Junio de 2020.

El quórum, la identidad y la presencia de los diputados en la sesión virtual fue certificada, dejando constancia en Acta y también en la versión taquigráfica, por el secretario Legislativo, Dr. Raúl Leoni Beltrán, quien también estuvo presente en el recinto Legislativo, junto con la prosecretaria, Silvia Borleone.

Estas sesiones a distancia se realizarán “excepcionalmente mientras duren las restricciones impuestas por el Poder Ejecutivo Nacional”, la votación de los puntos tratados en el debate parlamentario fue en forma nominal y directa, lo que quedó certificado por Secretaría, al igual que el resultado de la misma al momento de su consideración”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy