Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

La comuna loretana construyó 10 viviendas para el aislamiento social

La idea es que cuando lleguen los trabajadores
puedan cumplir con el aislamiento sin comprometer a los anteriores

La idea es que cuando lleguen los trabajadores puedan cumplir con el aislamiento, sin comprometer a los anteriores.

10/06/2020 23:27 Interior
Escuchar:

La comuna loretana construyó 10 viviendas para el aislamiento social La comuna loretana construyó 10 viviendas para el aislamiento social

LORETO, Loreto (C). Un grupo de 10 viviendas se construyó en los terrenos con los que cuenta la municipalidad en cercanías del Centro Comunitario Municipal. Estas instalaciones se prepararon como centro de aislamiento obligatorio para las personas que ingresan a nuestra ciudad, en especial los trabajadores golondrinas que regresan de zonas de alto riesgo de contagio.

“La idea es que los contingentes de 20 y 25 personas que lleguen puedan ser instalados en lugares aislados de los que ya estén cumpliendo con la cuarentena obligatoria. Si estarían en una escuela, por ejemplo, al tomar contacto de nuevo su situación volvería a cero. En cambio los grupos pueden ocupar una o dos casas y a medida que llegan podrán aislarse sin comprometer el proceso de los que ya están”, indicó José Luis Artaza, intendente de esta ciudad.

Según lo indicara el intendente loretano, las casa fueron construidas en tiempo récord, con jornadas de doble de trabajo y con gran esfuerzo de muchas personas: “Las casas están construidas con el formato de las viviendas sociales. Lo pensamos de esa manera con el fin que cuando superemos esta dramática situación contemos nosotros con estas casas, que significan una importante infraestructura, con la que podemos enfrentar las necesidades de vivienda de diez familias”, reflexionó el intendente de la “Capital del Rosquete”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy