Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Fumigación contra el dengue en los barrios de Clodomira

11/06/2020 15:55 Interior
Escuchar:

Fumigación contra el dengue en los barrios de Clodomira Fumigación contra el dengue en los barrios de Clodomira

La campaña contra el dengue que lleva adelante la Municipalidad de Clodomira llegó a los barrios Fátima y Ricardo Rojas, donde se hizo la fumigación de todos los espacios públicos, con el objetivo de evitar la proliferación del mosquito transmisor de la enfermedad, el Aedes Aegypti.

Al referirse a esta problemática, el intendente José “Toto” Herrera explicó que la fumigación periódica en los barrios forma parte de una estrategia de lucha que requiere de la colaboración de los vecinos como parte fundamental, para el cuidado de la higiene y tomar los recaudos necesarios para impedir la multiplicación del insecto.

“Estamos ante una situación cuya única solución es el trabajo conjunto entre Estado y sociedad. Nosotros como autoridades municipales hacemos el mejor esfuerzo para tomar las medidas necesarias, con el apoyo del Gobierno de la provincia, que también toma con mucha seriedad el drama del dengue. Pero de poco sirve nuestro esfuerzo si cada vecino no colabora con la limpieza de sus patios, evitar la acumulación de escombros y cacharros, como también no tener recipientes con agua donde los mosquitos depositan sus larvas”, explicó el jefe comunal.

En este sentido, recordó que el personal de Servicios Públicos realiza de manera permanente, operativos de limpieza y descacharreo en distintos sectores, para evitar la formación de focos infecciosos que atenten contra la salud de los vecinos.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy