Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Villa Zanjón convoca a los vecinos a ser parte de los festejos por sus 180 años

14/06/2020 16:18 Santiago
Escuchar:

Villa Zanjón convoca a los vecinos a ser parte de los festejos por sus 180 años Villa Zanjón convoca a los vecinos a ser parte de los festejos por sus 180 años

En medio de la emergencia sanitaria por el covid 19, la comunidad de Villa Zanjón se dispone a celebrar sus 180 años, pero ante la imposibilidad de convocar a todos a una gran fiesta familiar -como suele ocurrir en cada aniversario- las autoridades de la Comisión Municipal resolvieron hacer una invitación a los vecinos de la localidad y a todos los que deseen sumarse a participar con fotos actuales y antiguas que hagan referencia a este pintoresco rincón del departamento Capital.

El objetivo es construir entre todos un gran álbum por este 180° Aniversario, con la participación de todos. Un documento que pasará a formar parte del patrimonio de la comunidad, así como lo es la chimenea del viejo ingenio azucarero que marcó una época pujante en la zona.

La iniciativa surgió del comisionado municipal Ing. Carlos Brescia, quien se encuentra trabajando con su equipo de colaboradores en darle difusión a esta propuesta como parte de los preparativos de cara al 22 de julio, día en que Villa Zanjón celebra su cumpleaños.

En cumplimiento con las medidas de seguridad establecidas para toda la provincia por el covid 19, se resolvió para ese día hacer un breve acto de izamiento de banderas en la sede comunal, con la presencia de un reducido grupo de personas.

“Villa Zanjón tiene una rica historia, con familias reconocidas -muchas de origen italiano- que eligieron estas tierras para echar raíces; emprendedores que pusieron todo su empeño y posicionar al lugar como uno de los polos productivos más importantes de Santiago del Estero. Sabemos que muchos de los hijos y nietos de esos hombres y mujeres todavía viven en Villa Zanjón, pero también hay otros que están radicados en distintos lugares. A todos queremos invitar para hacer juntos un álbum con imágenes que nos permitan revivir estos 180 años que no pueden pasar desapercibidos, a pesar de la emergencia sanitaria”, dijo Brescia.

Los interesados podrán enviar hasta el próximo viernes 19 sus imágenes a través de la página oficial en la red social Facebook: Comisión Municipal Villa Zanjón, o bien contactarse a través del teléfono 0385 154061824.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy