Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

El lunes próximo habrá importante capacitación para los árbitros

16/06/2020 01:44 Deportivo
Escuchar:

El lunes próximo habrá importante capacitación para los árbitros El lunes próximo habrá importante capacitación para los árbitros

El próximo lunes 22 de junio, a partir de las 19.30 horas, se realizará una capacitación de actualización para árbitros, mediante videoconferencia. El evento, que cuenta con el auspicio y el aval de la Federación Provincial de Fútbol de Santiago del Estero, es organizado por la Comisión Arbitral del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Esta actualización estará reservada para los árbitros de tablas de méritos de las diferentes ligas que conforman la Federación Provincial de Fútbol.

El encuentro virtual será de la aplicación Zoom y disertarán el presidente del Departamento Arbitral del Consejo Federal de AFA, Gustavo Bassi, acompañado por Sergio Pezzota y Darío García.

La intención una vez más, es entregar las herramientas y el aporte necesarios para nutrir a los colegiados del interior del país, y las capacitaciones son muy importante, y también incentiva a seguir perfeccionando a los jóvenes árbitros del país.

Aporte

Dentro del aporte de la jornada de capacitación serán disertaciones de los especialistas, respondiendo consultas, luego tendrá una parte pedagógica y dentro de la temática se tocará aspecto del reglamento técnico y sus modificaciones y reglas de juego.

De esta manera, serán varios los árbitros de Santiago del Estero que tendrán la posibilidad de participar para poder seguir capacitándose y ascendiendo en la carrera del referato.

Hasta antes de la pandemia, nuestra provincia contaba con varios jueces dirigiendo en los distintos torneos de la órbita del Consejo Federal, como así también de AFA. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy