Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Una familia necesitó ingresos por casi $18 mil para comer y por más de $43 mil para no ser considerada pobre

18/06/2020 01:45 Economía
Escuchar:

Una familia necesitó ingresos por casi $18 mil para comer y por más de $43 mil para no ser considerada pobre Una familia necesitó ingresos por casi $18 mil para comer y por más de $43 mil para no ser considerada pobre

El costo de los productos que integran la Canasta Básica Alimentaria (CBA) retrocedió 0,1% en mayo, lo que determinó que una familia conformada por dos adultos y dos hijos menores necesitara ingresos por $17.875,68 para no caer en la indigencia, informó el Indec.

En tanto, el costo de la Canasta Básica Total (CBT) subió 1,1% en mayo, con lo que una familia integrada por dos adultos y dos menores, necesitó contar con ingresos por $ 43.080,38 para no caer debajo de la línea de la pobreza.

La baja del 0,1% en la Canasta Básica Alimentaria estuvo relacionada con la despareja evolución de los precios entre sí de diversos productos.

De esta forma, la CBA, que mide la evolución de los precios de productos alimenticios necesarios para la subsistencia y marca el umbral por debajo del cual se cae en la indigencia, acumuló un incremento de 14,7% en los primeros cinco meses del año.

En tanto la Canasta Básica Total, que mide los ingresos necesarios para pagar alimentos y bebidas, indumentaria y servicios de una familia tipo, subió 10,6 % entre enero y mayo.

La diferencia entre una canasta y otra radica esencialmente en que las tarifas de los servicios públicos, el transporte se encuentran congelados.

En los últimos 12 meses, el costo de la CBA aumentó 47,9% y el de la CBT el 42%, informó el organismo.

La última medición del Indec, difundida en marzo sobre datos del segundo semestre del 2019, registró que el 35,5% de los habitantes era pobre.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy