Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

CCB ofrecerá hoy una conferencia virtual sobre Manuel Belgrano

23/06/2020 11:52 Santiago
Escuchar:

CCB ofrecerá hoy una conferencia virtual sobre Manuel Belgrano CCB ofrecerá hoy una conferencia virtual sobre Manuel Belgrano

El Centro Cultural del Bicentenario de Santiago del Estero da inicio hoy a un ciclo de conferencias virtuales que abordarán diferentes aspectos de la historia provincial y nacional.

Estos encuentros constituyen una actividad educativa y formativa, que el Museo Histórico Provincial "Orestes Di Lullo", pone a disposición del público, con la intención de compartir el saber y el conocimiento.

En esta oportunidad y teniendo en cuenta que se está transitando el mes belgraniano, en que se conmemoran los 200 años del fallecimiento y los 250 del nacimiento del Dr. Manuel Belgrano, la conferencia referirá a "El pensamiento independentista de Belgrano", a cargo de la Dra. María Mercedes Tenti. Será a partir de las 18.45.

María Mercedes Tenti es doctora en Ciencias Sociales, Magíster en Estudios Sociales para América Latina; Especialista en la Enseñanza de la Educación Superior; Prof. Y Lic. en Historia. Profesora de grado, posgrado e investigadora de Universidad Católica de Santiago del Estero, Universidad Nacional de Santiago del Estero y Universidad Nacional de La Rioja. Publicó libros, capítulos de libros y trabajos especializados –a nivel nacional e internacional-, en publicaciones, sobre Historia Latinoamericana, Argentina y de Santiago del Estero, sobre historia política, social y económica, de la Educación y de la Iglesia. Coordinadora Académica de la Maestría en Ciencias Sociales (UNSE).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy