Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Realizaron una conferencia virtual sobre Manuel Belgrano

Es en el marco del ciclo de conferencias ofrecidas en el contexto de la pandemia

Es en el marco del ciclo de conferencias ofrecidas en el contexto de la pandemia.

23/06/2020 21:38 Santiago
Escuchar:

Realizaron una conferencia virtual sobre Manuel Belgrano Realizaron una conferencia virtual sobre Manuel Belgrano

El Centro Cultural del Bicentenario de Santiago del Estero dio inicio a un ciclo de conferencias virtuales que aborda diferentes aspectos de la historia provincial y nacional.

Estos encuentros constituyen una actividad educativa y formativa, que el Museo Histórico provincial “Orestes Di Lullo”, pone a disposición del público, con la intención de compartir el saber y el conocimiento.

En esta oportunidad y teniendo en cuenta que se está transitando el mes belgraniano, en que se conmemoran los 200 años del fallecimiento y los 250 del nacimiento del Dr. Manuel Belgrano, la conferencia refirió a “El pensamiento independentista de Belgrano”, a cargo de la Dra. Maria Mercedes Tenti.

María Mercedes Tenti es doctora en Ciencias Sociales, magíster en Estudios Sociales para América Latina; Especialista en la Enseñanza de la Educación Superior; Prof. y Lic. en Historia. Profesora de grado, posgrado e investigadora de Universidad Católica de Santiago del Estero, Universidad Nacional de Santiago del Estero y Universidad Nacional de La Rioja. Publicó libros, capítulos de libros y trabajos especializados -a nivel nacional e internacional-, en publicaciones, sobre Historia Latinoamericana, Argentina y de Santiago del Estero, sobre historia política, social y económica, de la Educación y de la Iglesia. Coordinadora Académica de la Maestría en Ciencias Sociales (Unse).

El próximo encuentro del ciclo tendrá lugar mañana.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy