Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detuvieron a un hombre de 42 años acusado de haber abusado de una menor de 16

23/06/2020 23:23 Policiales
Escuchar:

Detuvieron a un hombre de 42 años acusado de haber abusado de una menor de 16 Detuvieron a un hombre de 42 años acusado de haber abusado de una menor de 16

La Policía y la Justicia investigan el abuso sexual que habría sufrido una adolescente por parte de un hombre conocido de su familia. Los médicos habrían constatado las lesiones en la víctima. El acusado ya se encuentra tras las rejas y hay numerosas medidas en curso por parte de la Fiscalía.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, en las últimas horas, efectivos de la Comisaría 29 de Quimilí lograron detener a un hombre de 42 años, sospechado de haber abusado sexualmente de una menor.

El caso se habría registrado hace aproximadamente diez días en la ciudad cabecera del departamento Moreno.

Según confiaron, una menor de 16 años confesó entre lágrimas a sus padres que el acusado, conocido de su familia, la había abusado sexualmente.

En su relato, la víctima habría precisado que ella se encontraba en una plaza con su amiga y cuando decidieron regresar, la otra adolescente lo habría llamado al acusado para que las buscara en su auto y las llevara a sus respectivas casas.

Engaño

El supuesto depravado habría llevado a la amiga en primer lugar y luego cuando se quedó con la víctima, se habría desviado del camino hacia el domicilio de la misma, dirigiéndose a una zona montuosa en las afueras de la ciudad.

Allí, el acusado la habría accedido carnalmente dentro de su automóvil, y luego la amenazó de muerte para que no contara lo sucedido, cuando la llevó de regreso a la vivienda.

Sin embargo, la adolescente contó entre lágrimas lo ocurrido a su madre, que sin dudarlo se dirigió a la Policía y radicó la denuncia correspondiente.

Medidas

Los efectivos policiales informaron lo sucedido a la fiscal de turno de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual, Dra. Victoria Sottini, la cual ordenó que la menor sea examinada por la médica de Policía, quien constató lesiones en la zona genital de la adolescente, compatibles con un abuso.

La entrevista psicológica y asistencia que se le brindó, también detectaron signos de angustia en la víctima.

Ante esa situación, la Dra. Sottini solicitó una orden de allanamiento y detención en contra del acusado, medida a la que el juez de Control y Garantías hizo lugar y después de varios intentos, la Policía logró dar con el paradero del sospechoso, y lo apresó y lo puso a disposición de la Justicia.

En los próximos días se llevará a cabo la Cámara Gesell a la menor y allí se podrían obtener mayores precisiones sobre lo ocurrido. El acusado sería indagado esta semana.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy