Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Joven tucumano con serias complicaciones de salud fue encontrado deambulando en el límite con Santiago

24/06/2020 10:51 Policiales
Escuchar:

Joven tucumano con serias complicaciones de salud fue encontrado deambulando en el límite con Santiago Joven tucumano con serias complicaciones de salud fue encontrado deambulando en el límite con Santiago

La Policía santiagueña restituyó a su hogar a un joven tucumano de 28 años quien fuera encontrado deambulando por Ruta N°130, luego de ubicar a familiares, lo que incluyó pedidos de colaboración entre las fuerzas de seguridad local y sus pares de la vecina provincia, mensajes y abordajes en las redes sociales.

El reencuentro entre el joven, identificado como Bruno Fortes, quien posee dificultades para comunicarse a raíz de una severa enfermedad y que padece epilepsia, y su hermana Pamela, tuvo lugar en el límite interprovincial cuando efectivos de la Policía arbitraron los medios para que éstos se reunieran otra vez.

La historia de Bruno comenzó a escribirse el domingo último cuando personal policial de un puesto de control, ubicado sobre Ruta Provincial N°130, a la altura del límite interprovincial, observó que una persona del sexo masculino caminaba por la banquina, con dirección al territorio santiagueño y actuaron en consecuencia ya que su misión es la de evitar el ingreso de personas desde la provincia de Tucumán en el marco preventivo de la lucha contra el Covid-19.

Eran las 8 de la mañana y los uniformados que lo interceptaron lo notaron desorientado. Cuando le preguntaron por su nombre, Bruno sólo habría podido balbucear algunas frases incomprensibles y sin sentido coherente, por tanto no obtuvieron datos personales ni conocieron los motivos que lo traían a nuestra provincia.

Como no lograban obtener datos sobre su identidad,  lo trasladaron a la Comisaría Comunitaria N° 26 de Pozo Hondo, y desde allí fue trasladado en un centro de aislamiento acondicionado en la localidad mencionada, donde fue asistido y se le proporcionó comida y bebida.

En el lugar, Bruno sufrió un ataque de epilepsia, por lo que tuvo que intervenir personal policial y el médico.

De todo lo ocurrido, se informó al fiscal de Turno del Centro Judicial de los Dptos. Río Hondo-Jiménez, Dr. Rafael Zanni, quien dispuso que se realicen todas las averiguaciones posibles para obtener la identidad y localización de los familiares, ya que era un paciente de riesgo.

Los efectivos realizaron cadenas de mensajes por las redes sociales, de Whatsapp y Facebook, con el fin de dar con familiares o conocidos del joven, lo que sí surtió efecto ya que se pudieron comunicar con una joven de 24 años quien se presentó como su hermana.

La muchacha brindó detalles sobre la vida su hermano y dijo ser residente de San Miguel de Tucumán, que Bruno tiene idéntico domicilio y que ambos pertenecerían a una familia de escasos recursos económicos. También confió que el joven padece una enfermedad que le impide comunicarse y debe recibir medicación diaria ya que sufre de ataques de epilepsia.

Ante el trabajo de búsqueda y localización de los familiares del muchacho, se acordó con la Policía tucumana que el reencuentro sería en el límite interprovincial, en cercanías a la localidad de Las Cejas, lo que ocurrió ayer por la siesta.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy