Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Santiago, sin casos y en el país hubo récord de contagios y muertes

25/06/2020 02:26 Política
Escuchar:

Santiago, sin casos y en el país hubo récord de contagios y muertes Santiago, sin casos y en el país hubo récord de contagios y muertes

El Ministerio de Salud provincial informó que se reportaron a Epidemiologia cinco personas con antecedentes de viaje provenientes de migración interna, a la par que señaló que no se confirmaron nuevos casos de coronavirus en la provincia.

En tanto, a nivel nacional, el Ministerio de Salud informó que se registraron 38 muertes y 2.635 nuevos casos positivos. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 49.851 y las víctimas fatales suman 1.116.

Son las cifras más altas registradas en un solo día desde que comenzaron a contabilizarse los casos y los fallecimientos por Covid-19 en el país.

Del total de esos casos, 1.060 (2,1%) son importados, 18.460 (37%) son contactos estrechos de casos confirmados, 20.816 (41,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En Santiago

En tanto a nivel provincial, hasta este miércoles finalizaron el aislamiento sanitario preventivo mil cuatrocientos cuarenta y cinco (1.445) personas con antecedentes de viaje, según el ministerio de Salud.

Se encuentran en seguimiento epidemiológico 92 personas sanas que viajaron a zonas con circulación de Covid-

19. Se mantiene un total de 22 casos recuperados en la provincia.

Hay un total de 2.381 casos descartados a la fecha.

Se descartaron 35 personas definidos como contacto estrecho de un caso confirmado. “Recordemos continuar respetando las medidas de aislamiento, mantener la distancia física y lavarnos frecuentemente las manos con agua y jabón”, indicaron. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy