Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Homicida continuará privado de la libertad hasta que el caso llegue a juicio

26/06/2020 00:08 Policiales
Escuchar:

Homicida continuará privado de la libertad hasta que el caso llegue a juicio Homicida continuará privado de la libertad hasta que el caso llegue a juicio

La Justicia de Las Termas de Río Hondo dictó la prisión preventiva en contra de Oscar Daniel Juárez, acusado de haber asesinado a Gabriel Medina al efectuarle un disparo con un arma de fuego tras una discusión. La Fiscalía sostiene que cuenta con numerosas evidencias para acreditar que el imputado fue el homicida y aseguran que la investigación podría estar concluida en pocos meses.

Ayer se desarrolló una audiencia a través de una plataforma virtual, en la que el fiscal del caso, Dr. Rafael Zanni, solicitó la prisión preventiva de Juárez, sobre el cual pesan los cargos por ‘homicidio simple’ en perjuicio de Medina (22). El hecho de sangre se registró el pasado 6 de junio en Las Termas de Río Hondo. Según se desprende de la investigación del caso, aquella fatídica jornada, Gabriel Medina junto a dos hermanos y un amigo, llegaron hasta un lavadero, propiedad de Juárez.

Aparentemente allí se desencadenó una fuerte discusión, ya que los Medina querían ‘vengar’ una agresión que había sufrido uno de ellos de parte de Juárez y sus hermanos, en un conflicto con una joven de por medio.

Lo cierto es que en el lavadero la discusión se salió de control y Oscar Daniel Juárez fue hasta un armario, extrajo una pistola calibre 38 y realizó varios disparos. Uno de los proyectiles impactó en Gabriel Medina, el cual cayó tendido en el lugar.

Rápidamente lo trasladaron al Centro de Salud de la ciudad termal, luego derivado al Hospital Regional. Lo intervinieron quirúrgicamente en varias oportunidades, pero diez días después terminó falleciendo.

Juárez había permanecido prófugo unas horas, pero luego se entregó.

En la audiencia el Dr. Zanni consideró que no era necesario pedir una prórroga de la detención, sino que directamente pidió la prisión preventiva. La querellante, Dra. Serrano, acompañó el pedido.

El abogado defensor, Dr. López, planteó oposición, pero el Dr. Diego Vittar, juez de Control y Garantías, resolvió hacer lugar a lo solicitado por el fiscal.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy