Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

VIDEO | Detienen al chofer que trajo pasajeros a Los Quiroga y lo escoltan hacia el Hospital Independencia

El vehiculo donde se trasladaban quedó en calidad de secuestrado tras ser detenido su chofer

El vehiculo donde se trasladaban, quedó en calidad de secuestrado tras ser detenido su chofer.

27/06/2020 02:13 Policiales
Escuchar:

VIDEO | Detienen al chofer que trajo pasajeros a Los Quiroga y lo escoltan hacia el Hospital Independencia VIDEO | Detienen al chofer que trajo pasajeros a Los Quiroga y lo escoltan hacia el Hospital Independencia

En las primeras horas de este sábado, el conductor que trajo a los tres pasajeros desde Buenos Aires a Santiago del Estero, fue detenido.


Te recomendamos: "Venían de Buenos Aires, mintieron que iban hasta Salta y terminaron detenidos por ingresar de forma ilegal a Santiago"


De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, el dueño de la camioneta marca Jeep que condujo a los tres ciudadanos de Buenos Aires hacia Santiago del Estero, intentó escapar de la policía pero fue interceptado tras un operativo cerrojo, en inmediaciones del cruce de rutas provincial 208 y nacional 9. El sujeto fue identificado como de apellido Pérez, con residencia en Lomas de Zamora.

El "remisero" fue aprehendido por disposición del fiscal Sebastián Robles, por violar el Art. 205 del Código Penal Argentino, en perjuicio de la salud pública, y trasladado al hospital Independencia, con los protocolos de higiene correspondientes, donde será sometido a un test. 

Pérez fue quien manejaba el rodado que trajo a Santiago del Estero a tres personas que, en un control policial de Selva (Ruta 34) manifestaron que se dirigían a Salta por el fallecimiento de una hermana y presentaron como documentación “Circulando Nacional de Alcance Interjurisdiccional”, emitido en fecha 25/06/2020- por el termino de 48 hs”. 

El informe policial señala que “ante esta situación se les permitió el paso con conocimiento del Comité de Crisis y se les advirtió que no debían detenerse en ninguna ciudad de nuestra provincia”.

Sin embargo, alrededor del mediodía fueron descubiertos en la localidad de Los Quiroga. Por esta razón fueron demorados y aislados con custodia policial. La misma suerte corrió para las personas que estuvieron en contacto con los viajeros, en el sepelio de un familiar, quienes fueron aislados en sus respectivos domicilios a la espera del resultado del hisopado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy