Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Suspenden receso Legislativo y continúan las sesiones virtuales

27/06/2020 14:09 Política
Escuchar:

Suspenden receso Legislativo y continúan las sesiones virtuales Suspenden receso Legislativo y continúan las sesiones virtuales

La Cámara de Diputados de la provincia suspendió el receso legislativo de invierno y continuará sesionando a través de plataformas virtuales “mientras duren las restricciones impuestas por el Poder Ejecutivo Nacional y por las acciones adoptadas por el Poder Ejecutivo Provincial”.

Mediante una resolución firmada el 19 de junio por el vicegobernador de la provincia y titular natural del Poder Legislativo, Dr. Carlos Silva Neder, la medida establece “suspender el receso legislativo contemplado en el Artículo 132 de nuestra Constitución Provincial, dando continuidad a las sesiones virtuales y no hacer uso de la prerrogativa establecida en el Artículo indicado”.

El documento, también rubricado por el secretario Legislativo, Dr. Raúl Leoni Beltrán, señala que “en forma conjunta con todas las autoridades que presiden los distintos bloques legislativos, se ha acordado la conveniencia de suspender el receso legislativo”.

“Este Poder (Legislativo), desde el inicio del aislamiento preventivo, social y obligatorio, en consonancia con lo dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional como así también por las acciones adoptadas por el Poder Ejecutivo Provincial, ha venido tomando medidas tendientes a no resentir el normal funcionamiento de esta Cámara, fundamentalmente en cuento a la actividad legislativa desplegada”, remarca.

Finalmente, agrega: “De esta manera se dispuso el retorno al trabajo de los señores legisladores organizando, en primera instancia, la creación de una mesa de entrada virtual, posteriormente la continuidad de las reuniones de las distintas Comisiones legislativas y seguidamente se dio curso a las sesiones virtuales, todo lo cual se viene desarrollando con marcado éxito”.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy