Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Monseñor Bokalic presidirá hoy la fiesta de la Virgen de Sumampa

La misa central ser� transmitida a través de Facebook

La misa central será transmitida a través de Facebook.

27/06/2020 21:37 Santiago
Escuchar:

Monseñor Bokalic presidirá hoy la fiesta de la Virgen de Sumampa Monseñor Bokalic presidirá hoy la fiesta de la Virgen de Sumampa

Bajo la modalidad virtual, impuesta por las restricciones sanitarias a causa de la pandemia de coronavirus que afecta a todo el país y el mundo, hoy se cumplirán las celebraciones centrales de la fiesta chica en honor a Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa, al cumplirse 390 años de la llegada de su imagen a nuestras tierras.

La misa que será presidida por el obispo diocesano, monseñor Vicente Bokalic, tendrá lugar desde las 10, y los devotos de toda la provincia y del país podrán seguirla a través de los sitios de Facebook, Miguel Espíndola, parroquia Sumampa-Quebrachos y Santuario Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa.

La novena en preparación para esta festividad comenzó a rezarse la semana pasada bajo el lema “María de la Consolación, esperanza de nuestro pueblo”, y contó con la participación de las diferentes comunidades de la parroquia ubicada en la ciudad de Sumampa.

Procesión

Una vez finalizada la misa central, de la que además del obispo participarán el rector del santuario, padre Miguel Espíndola y un pequeño grupo de servidores, la imagen de la Virgen será sacada en una camioneta para recorrer algunas calles de la ciudad, a modo de procesión.

“La idea es que, como ni pudimos ir hasta el santuario de Sumampa Viejo, cumplamos con los ritos de cada fiesta chica, así que por eso vamos a salir en procesión para recorrer la ciudad. Queremos que la gente salga a las veredas de su casa para saludar a su Patrona y en lo posible, prepare un altarcito para que reciba la bendición”. comentó el padre Espíndola.

Todas las celebraciones que se desarrollaron hasta el momento y las de hoy, tuvieron como escenario la parroquia de Sumampa, debido a que en el santuario no se cuenta con las condiciones técnicas necesarias como para realizar las transmisiones a través de las plataformas.

El padre Espíndola pidió a los fieles a unirse hoy en oración.

En la ciudad capital la misa principal será desde las 20

También en la parroquia Nuestra Señora de Sumampa de nuestra ciudad habrá una celebración especial hoy a las 20, a través del sitio de Facebook de la misma.

En la parroquia los actos conmemorativos de los 390 años de la llegada de la Virgen a la provincia, comenzaron ayer, y se difundió a través de las redes sociales la historia de la imagen de la Patrona y cómo fue que quiso quedarse en suelo santiagueño.

En estos festejos, a través del Facebook se compartirá la ofrenda a la Madre de las diversas comunidades de los 27 departamentos de la provincia, se recordará la historia de Nuestra Señora de la Consolación de Sumampa animada, y habrá una peregrinación virtual hacia Sumampa recordando el recorrido histórico.

Además, como es Patrona de la Cultura, se llevará a cabo una peña virtual en la que se contará con artistas, músicos y bailarines de Santiago del Estero, así como también de otras provincias, quienes compartirán sus talentos.

Homenaje

Según adelantaron, basándose en la confirmación de los artistas, la peña virtual estará protagonizada por Mario Reynaga, Sabor a Tierra (academia de baile), Martín Romero y su banda (Rosario), Jorge Martínez y su grupo (Formosa), Carlos Leguizamon con su Academia Tradiciones Santiagueñas (Añatuya), Irma Eugenia (Buenos Aires), Grupo Bellydance (Hnas. Lezanas), Nico Chazarreta, Tatiana Díaz, Los cantores, Claudio Achával, Suenan Voces, Ramiro Slawycz, Diego Chávez (Las Termas), Fabricio Mansilla Rivero, Ballet Folclórico Latinoamericano, Pablo Araujo, y muchos más.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy