Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Prisión preventiva para la mujer que acuchilló a su vecina en defensa de sus hijos

30/06/2020 00:33 Policiales
Escuchar:

Prisión preventiva para la mujer que acuchilló a su vecina en defensa de sus hijos Prisión preventiva para la mujer que acuchilló a su vecina en defensa de sus hijos

La mujer, acusada de herir con un cuchillo a su vecina, recibió un duro revés judicial en la jornada de ayer, luego de que la Justicia hiciera lugar al pedido de prisión preventiva del Dr. Pablo Moya.

El representante del Ministerio Público Fiscal, a través de un escrito, solicitó que Andrea Tévez -imputada por el delito de homicidio en grado de tentativa- siguiera tras las rejas, hasta que la causa fuese elevada a juicio oral.

El Dr. Moya narró ante la jueza de Control y Garantías -Dra. Roxana Menini- que el sangriento hecho se registró el pasado 1 de mayo, sobre la Calle 12, en inmediaciones de la Manzana 32.

Allí, según las averiguaciones de la Fiscalía, se produjo una pelea entre jóvenes que desencadenó la intervención de las madres de los mismos, circunstancia en la cual la acusada salió de su domicilio con un cuchillo tipo carnicero.

Allí Tévez se habría ido sobre el cuerpo de la víctima -identificada como Irma Gómez- y la hirió en la zona abdominal, por lo que de inmediato fue trasladada al Regional.

El fiscal, además, hizo hincapié en que las heridas que le provocó Tévez pusieron en riesgo la vida de la Gómez, quien tuvo que ser intervenida quirúrgicamente al ingresar al nosocomio capitalino.

El Dr. Moya recalcó que existen peligros procesales latentes y que la acusada en libertad podría entorpecer la investigación ya que faltan tomar declaraciones testimoniales, entrevistas psicológicas y psiquiátrica, entre otras medidas.

La defensa técnica de la imputada nuevamente solicitó cambio de calificativa -piden que sea acusada de lesiones graves en un estado de emoción violenta- entendiendo que la imputada salió en defensa de su hijo.

Luego de conocer la postura de las partes, la Justicia resolvió hace lugar al pedido de la prisión preventiva y ordenar que la acusada siga tras las rejas hasta que la causa sea elevada a juicio oral. l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy