Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Juzgan a un hombre por el abuso de su sobrina en el 2005, cuando la víctima tenía sólo 7 años

30/06/2020 00:40 Policiales
Escuchar:

Juzgan a un hombre por el abuso de su sobrina en el 2005, cuando la víctima tenía sólo 7 años Juzgan a un hombre por el abuso de su sobrina en el 2005, cuando la víctima tenía sólo 7 años

La Justicia debe resolver la suerte de un hombre que está siendo juzgado a través de una plataforma virtual, acusado de haber abusado sexualmente de su sobrina, cuando ésta era una niña. El sospechoso estuvo cuatro años preso, pero llegó libre al debate oral. La víctima actualmente vive en el sur y su participación en el juicio no está asegurada.

Ayer se desarrolló una audiencia en la que se tomaron numerosos testimonios de trabajadores de la salud y del entorno familiar. “Abuso sexual con acceso carnal agravado, en forma reiterada”, son los cargos que pesan sobre el sospechoso.

En la audiencia, mientras que los peritos expusieron los resultados de los exámenes practicados y que forman parte del plexo probatorio del caso, otras personas convocadas a declarar se refirieron a lo que conocían de los hechos que motivaron la intervención de la Justicia.

La denuncia fue formulada en el 2012 en la ciudad de Frías, por ese entonces, la víctima tenía 14 años, pero describió hechos que habían ocurrido 7 años antes. En ese momento los médicos constataron desgarros de vieja data.

En un primer momento fueron detenidas tres personas, pero dos de ellas recibieron la falta de mérito y sólo el acusado, que estaba casado con una tía de la menor, quedó tras las rejas.

Estuvo preso cuatro años, pero luego fue liberado al no haberse desarrollado el juicio oral.

El Tribunal conformado por los Dres. Alfredo Daniel Pérez Gallardo, Luis Eduardo Achával y Raúl Santucho (h), junto con la fiscal, Dra. Celia Mussi, y la defensa del supuesto abusador, realizaron preguntas a los testigos. Posteriormente, los magistrados establecieron un cuarto intermedio. Hoy será una jornada importante en el juicio, se proyectará la Cámara Gesell practicada a la víctima y se podrá escuchar su relato. Actualmente la víctima reside en el sur del país y no está siendo parte del juicio. El debate oral finalizaría este viernes y allí el Tribunal deberá determinar si se pudo probar el que acusado es quien abusó de la mujer, cuando ésta era apenas una niña.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy