Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Dura respuesta de Lanata a Tinelli tras la publicación de los audios con Grondona

01/07/2020 01:34 Política
Escuchar:

Dura respuesta de Lanata a Tinelli tras la publicación de los audios con Grondona Dura respuesta de Lanata a Tinelli tras la publicación de los audios con Grondona

“Acabo de ver la respuesta, me llama la atención por varias cosas. Primero que Marcelo, por supuesto, no desmiente nada de lo que salió al aire porque no puede, es su voz. Lo que eligió es atacarme a mí y decir que yo soy de cuarta. Yo en ese caso lo que le diría a la gente es que evalúe cómo es la carrera de cada uno y quién, a lo largo de los últimos 20 años, fue más de cuarta, digamos. Yo creo que tengo cierto respaldo en mi carrera como para que no me digan eso”, disparó Jorge Lanata tras la serie de tuits que utilizó Marcelo Tinelli para defenderse de las escuchas con Julio Grondona en los que se hablaba de arreglos de horarios, pedidos de árbitros y menciones a cheques, obras en el club, financieras y deudas.

Para defenderse, Tinelli intentó vincular a Lanata con Daniel Angelici y el exjuez Norberto Oyarbide y destacó que las escuchas tenían relación con las amenazas que recibía del expresidente de Boca.

Lanata respondió: “La otra cosa que me llama la atención es que está cada vez más parecido a Cristina. Dice: ‘calculo que ya estará trabajando algún fiscal de oficio en investigar quién entregó este material privado”. Marcelo, vos fuiste periodista hace muchas décadas, pero vos sabés que las fuentes no se revelan, sino lo tendrías que recordar. No entiendo cuál sería el problema de que yo publique algo’.

‘¿Por qué querés saber quién me lo dio? ¿Desde cuándo? Lo importante no es quién me lo dio, sino lo que el audio dice. Me parece muy simple todo y me imagino por qué, pero hagamos como que no sé por qué Marcelo elige atacar y no hablar del fondo ¿no?, que es hablar de las conversaciones”, dijo Lanata.

Además pidió que Tinelli hable de los audios y no de quienes lo publicaron: ‘Si alguna vez él fue extorsionado por Angelici lo que tendría que hacer es denunciarlo a Angelici, no hacerse preguntas retóricas’.

Las escuchas publicadas el lunes por el programa ‘Lanata sin filtro’, en radio Mitre, evidenciaban pedidos de cambios de horarios, exigencias en la elección ‘a dedo’ de los árbitros y una relación económica, con cheques y deudas tomadas en 2013. ‘Lo de Lanata me parece de cuarta, es lamentable, son escuchas de los espías de la AFI y con estos audios estaba siendo amenazado hace mucho tiempo por (Daniel) Angelici’ , le escribió Tinelli a De Brito, que fue el interlocutor en los micrófonos de CNN Radio. Después, aprovechó las redes sociales para ampliar su postura e involucrar también al exjuez Norberto Oyarbide.

“No me voy a poner a competir con Tinelli. Tinelli es un payaso que estuvo con todos los gobiernos y que todos lo respetan en el medio por miedo. No me pasa de tenerle miedo a Tinelli. A veces yo me encuentro en la vida con situaciones de escuchar gente que no respeto para nada y me callo la boca por mí mismo, por prudencia, porque soy viejo. No tengo más ganas de callarme en nada. Termino discutiendo con un payaso que estuvo con todos los gobiernos y que me cuestiona mi carrera”, expresó el periodista.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy