Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Iglesia presentó el Programa FE para el financiamiento eclesial

01/07/2020 01:51 Política
Escuchar:

La Iglesia presentó el Programa FE para el financiamiento eclesial La Iglesia presentó el Programa FE para el financiamiento eclesial

La Comisión Episcopal para el Sostenimiento de la Acción Evangelizadora de la Iglesia Católica presentó el Programa de Financiamiento Eclesial (FE), destinado al desarrollo de donantes y fondos para solventar las tareas pastorales en el país.

‘El nuevo proceso asumido por la Iglesia, a partir de la decisión de llevar adelante una reforma económica, situó a la comunicación como uno de los focos claves en la estrategia’, informó la Iglesia en un comunicado.

De esta manera, ‘con una propuesta multiplataforma y como forma de acercar el vínculo con los fieles de todo el país, se proyectó el Programa FE, que incluye una plataforma para la promoción de acciones tendientes a la sustentabilidad’ de las tareas eclesiales.

La presentación estuvo a cargo del responsable de la comisión, monseñor Guillermo Caride, obispo auxiliar de San Isidro, junto al presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Vicente Ojea.

Se trata de una página nacional de donaciones que se pone al servicio de todas las Diócesis y contará con una ágil difusión en redes sociales, tanto en Twitter y Facebook como en Instagram.

‘Aquella persona y/o institución que quisiera colaborar, puede ingresar en www.pro gramafe.org, completar un formulario y hacer su aporte’, indicó la Iglesia, y aportó que FE también brinda la posibilidad de ‘destinar la donación a la misión de la Iglesia en su conjunto o, bien, a una diócesis o parroquia en particular’.

Para concebir esta iniciativa, la Comisión Episcopal para el Sostenimiento de la Acción Evangelizadora llevó adelante un estudio a través de la Consultora Voices, en el que se hizo un diagnóstico de la relación de la Iglesia con la sociedad.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy