×

Esto dice el decreto que establece el aislamiento de Los Juríes

El Gobierno Provincial, decretó extremar las medidas de seguridad e higiene en esa ciudad del departamento Taboada por un caso confirmado de coronavirus.

- 21:56 Santiago

Con la necesidad de establecer acciones coordinadas con el Gobierno Nacional en el marco de la crisis Sanitaria desatada por la propagación en el País del coronavirus COVID 19, el Gobierno Provincial, decidió fortalecer las medidas de prevención en la ciudad de Los Juries, luego que este miércoles se dio a conocer un caso positivo de coronavirus, en una persona de 50 años.

Por ello, el gobernador Dr. Gerardo Zamora decretó medidas de aislamiento y esto se detalla en el mismo.

Considerando:

Que el marco normativo enunciado en el visto se expone el proceso normativo dictado tanto a nivel Nacional como Provincial mediante el cual se procedió a decretar la Emergencia Sanitaria Nacional, el aislamiento Social, preventivo y obligatorio en todo el territorio nacional y la regulación de la posterior fase de contención de la pandemia basada en el “distanciamiento social, Preventivo y Obligatorio” que actualmente rigen en nuestra Provincia.

Que sin duda la evolución de la situación epidemiológica requiere la actuación coordinada de todas las autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales con el objetivo de proteger la salud pública como una obligación inalienable del Estado.

Que conforme lo establece el Decreto Nacional 576/20 se faculta a las autoridades provinciales a establecer límites a la circulación en atención a las condiciones epidemiológicas y a la evaluación de riesgo en los distintos departamentos, pudiendo al efecto dictar normas reglamentarias para limitar la circulación por zonas con el fin de evitar situaciones que puedan favorecer la propagación del virus SARS-CoV-2.


Te recomendamos: "Un ingeniero agrónomo, el nuevo caso positivo de coronavirus en Santiago"


Que en ese contexto es preciso contemplar la Ciudad de Los Juries y su zona de influencia bajo un estricto protocolo sanitario y de seguridad debido a los acontecimientos detectados en el día de la fecha luego de confirmarse el caso positivo de coronavirus.

Que sin duda la evolución de la situación epidemiológica requiere la actuación coordinada de todas las autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales con el objetivo de proteger la salud pública como una obligación inalienable por lo que la presente medida resulta necesaria con el fin de continuar controlando el impacto de la epidemia.

Por todo ello, el señor gobernador de la provincia

DECRETA


Te recomendamos: "Coronavirus: Se confirmó un nuevo caso en la provincia"


ARTÍCULO 1º. - Con el fin de proteger la salud pública, excluyase a la Ciudad de los Juries del “distanciamiento social, preventivo y obligatorio” establecidas por el Decreto 914/20 y prorrogada por Decreto N°1040 estableciendo al efecto la prohibición de circulación en toda la ciudad en forma preventiva a partir del día de la fecha y hasta la finalización del tiempo máximo de aislamiento de 14 días a partir del último caso confirmado por el ministerio de Salud de la Provincia.

ARTÍCULO 2°.- - Facultase a Jefatura de Gabinete de Ministros en atención a las condiciones epidemiológicas y a la evaluación de riesgo en las distintas ciudades, departamentos o parajes vecinos podrá dictar normas reglamentarias para limitar la circulación, con el fin de evitar situaciones que puedan favorecer la propagación del virus SARS-CoV-2.

ARTÍCULO 3º.- Comuníquese, publíquese, dese al Boletín Oficial.


Más noticias de hoy