Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Poder Judicial impulsa nuevas herramientas para mejorar la administración de Justicia

Desde el Poder Judicial lanzaron el concurso denominado “Capacitar fortalece la Justicia”

Desde el Poder Judicial lanzaron el concurso denominado “Capacitar fortalece la Justicia”.

02/07/2020 01:09 Política
Escuchar:

El Poder Judicial impulsa nuevas herramientas para mejorar la administración de Justicia El Poder Judicial impulsa nuevas herramientas para mejorar la administración de Justicia

El actual contexto social y laboral implica reformular modalidades de trabajo y de aprendizaje, motivo por el que el Centro único de Capacitación del Poder Judicial “Dr. José Gorostiaga” (CUC), convoca a empleados y funcionarios a proponer cursos de formación.

Para ello, se lanzó el concurso “Capacitar fortalece la Justicia”, que fue impulsado por la Dra. Ana Rosa Rodríguez, vicepresidente segunda del Superior Tribunal de Justicia y vocal supervisora del CUC, como “la manera de encontrar nuevas herramientas para mejorar la administración de Justicia, a través de proyectos de capacitación”.

Aporte

Al referirse a la iniciativa, la magistrada enfatizó que “esta convocatoria la queremos hacer con nuestra gente, ya que tenemos personas que tienen actitud, talento y alma docente, que quieran compartir lo que saben con sus compañeros y las nuevas generaciones de empleados judiciales”.

Con esa premisa, sostuvo que “la idea es abrir en este año actividades que nos permitan crear nuevas herramientas para el futuro”.

A continuación, esbozó que “como Centro de Capacitación, buscamos que quede afianzada la virtualidad como modalidad de aprendizaje, porque para la gente del interior que se dificulta venir a la ciudad Capital para participar en los cursos”.

Convocatoria

En tanto, explicó que esta primera convocatoria está dirigida a decretadores y relatores, que se desempeñen en el Poder Judicial provincial.

También hizo extensiva la invitación a personal que cumple tareas en los ministerios públicos Fiscal y de la Defensa.

Por otra parte, es de destacar que el concurso fue declarado de interés provincial y legislativo, distinción que fue promovida por la diputada Silvia Sayago, quien fue empleada del Poder Judicial.

Destacan la importancia de la capacitación de manera virtual

La la magíster Mercedes Quevedo, docente de la Unse y especialista en educación a distancia, quien integrará el jurado junto a la Dra. Rodríguez y la Ing. Lilia Palomo, remarcó la importancia de la capacitación virtual, ya que “fundamentalmente, privilegia el manejo de la tecnología en distintos aspectos de la vida, que a la vez posibilita llegar a más personas”.

“También permite visualizar estas propuestas en otros tiempos. Esto quiere decir que van a poder replicarse las capacitaciones y en otras plataformas”, agregó.

En cuanto a los criterios de evaluación del jurado, la especialista en educación sostuvo que “serán la innovación y creatividad, cómo vamos a articular esta propuesta en el marco de una plataforma virtual. Otro aspecto es determinar si responde a la necesidad de los destinatarios y por supuesto la temática. Se van a valorar tanto los objetivos de la propuesta como las modalidades de enseñanza”.

La Dra. Josefina Filipi, coordinadora del CUC, manifestó que “las bases y el reglamento se pueden consultar en la página web del Poder Judicial, www .jussantiago.gov.ar.

La fecha límite para inscribirse es el 14 de julio a las 12, y al día siguiente vence el plazo para presentar las propuestas académicas. El concurso otorgará un premio de $ 15.000 al ganador, y un diploma que representará tres puntos a la hora de llamado a concurso de antecedentes de personal de planta permanente del Poder Judicial.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy