Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Homenajearon a policías federales caídos en cumplimiento del deber

02/07/2020 15:22 Policiales
Escuchar:

Homenajearon a policías federales caídos en cumplimiento del deber Homenajearon a policías federales caídos en cumplimiento del deber

En la mañana de este jueves, con una pequeña pero emotiva ceremonia, la Delegación Santiago del Estero, rindieron homenaje a sus colegas caídos en servicio.

Se recordó a aquellos efectivos que entregaron sus vidas  para salvaguardar a una sociedad por la cual prometieron defender hasta perder la vida.

La ceremonia que estuvo encabezada por el titular de la dependencia, subcomisario Gerardo Javier Sarmiento, y una formación de efectivos policiales con la debida aplicación de protocolo sanitario en razón de disposiciones Superiores.

Cabe recordar que cada 2 de julio, la Policía Federal recuerda a los efectivos que fallecieron en el cumplimiento del deber, luego que en esa fecha pero de 1.976, a las 13:20, una tremenda explosión que se produjo en el comedor de la entonces Coordinación Federal de la Policía Federal Argentina, de la calle Moreno N° 1417, provocó el derrumbe del techo.

La bomba, de nueve kilos de trotyl que tenía adosadas bolas de acero, provocó la muerte de 23 policías y de una civil.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy