Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Depravado habría abusado sexualmente durante años de su propia hija de 13 y de su hijastra, de 16

La Dra Torres presentó las pruebas con las que cuenta hasta el momento y medidas pendientes

La Dra. Torres presentó las pruebas con las que cuenta hasta el momento y medidas pendientes.

03/07/2020 00:24 Policiales
Escuchar:

Depravado habría abusado sexualmente durante años de su propia hija de 13 y de su hijastra, de 16 Depravado habría abusado sexualmente durante años de su propia hija de 13 y de su hijastra, de 16

Un “porteño” habría abusado de su hijastra y de su propia hija durante años. Una de las menores lo reveló en una consulta médica y luego la madre radicó la denuncia. Ya se encuentra detenido y la Justicia resolvió que permaneciera tras las rejas al menos por 15 días más.

El gravísimo caso se registró en un paraje del departamento Banda. Una mujer se trasladó con la menor de sus hijas de 13 años hasta una Unidad Primaria de Atención ubicada en el barrio Mishqui Mayu.

Allí pidieron un turno y se entrevistaron con una obstetra. En un momento, la menor le habría consultado a la médica por métodos anticonceptivos, lo que le llamó la atención a la profesional, la cual le solicitó a la madre que saliera del consultorio para quedar a solas con la niña.

La doctora comenzó a hablar con la adolescente y ésta se terminó quebrando y confesando que era víctima de abusos por parte de su padre.

La menor habría revelado que desde hacía dos años, su propio padre había comenzado a manosearla, pero que hace tres meses, había avanzado aún más, comenzado a accederla carnalmente.

La situación ya era sumamente grave, pero empeoró aún más cuando la adolescente confesó que su padre también abusaba de su media hermana, hijastra del acusado, la cual hoy tiene 16 años, pero habría comenzado a sufrir tocamientos desde los 13 y hace 7 meses que la accede carnalmente.

Sin dudarlo, la obstetra puso en conocimiento del caso a la Policía y elaboró un informe para la Fiscalía, tomando intervención en el caso la Dra. Carolina Torres, fiscal de la Unidad de Abusos Sexuales de La Banda.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, la Dra. Torres habría expuesto la situación a la madre de las menores y ésta radicó la denuncia contra su concubino.

El acusado es un hombre de 40 años aproximadamente, oriundo de Buenos Aires, pero que hace 6 años se radicó en un paraje del interior del departamento Banda. Actualmente estaría desocupado.

Con la denuncia, el informe de la médica y el examen forense a las víctimas, la fiscal solicitó una orden de allanamiento y detención en contra del sospechoso, medida que se concretó el pasado 12 de junio.

Audiencia

Desde ese momento el “porteño” se encontraba privado de la libertad. El miércoles se llevó a cabo una audiencia virtual en la que la Dra. Carolina Torres solicitó la prórroga de la detención de presunto abusador.

“Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo” en contra de su hija y “Abuso sexual con acceso carnal agravado por la situación de convivencia preexistente” en perjuicio de su hijastra, son los cargos que pesan sobre el imputado.

La representante del Ministerio Público Fiscal argumentó la existencia de peligros procesales, principalmente el de entorpecimiento de la investigación si el acusado recuperaba la libertad.

En tanto, la defensa, representada por la Dra. Alejandra Medina, se opuso al pedido de la Fiscalía y requirió la excarcelación, bajo medidas restrictivas y de comportamiento.

Luego de escuchar a las partes, el juez de Control y Garantías, Dr. José Luis Torrelio, resolvió hacer lugar a lo solicitado por la Dra. Torres y prorrogó la detención del imputado por 15 días más, instando a la Fiscalía a concluir con las medidas tendientes a esclarecer lo sucedido.

Cámara Gesell, medidas y pericias pendientes en el caso

Las dos víctimas ya habrían prestado declaración en Cámara Gesell, pero ambas se habrían retractado de lo expuesto en la denuncia en contra del sospechoso.

Un adelanto del informe psicológico, señalaría que las dos menores estarían bajo una “presión ambiental” que las estaría condicionando para contar el calvario que vivieron.

El informe socioambietal sería negativo al acusado, y restan producir las pericias psicológicas y psiquiátricas.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy