Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Ingreso Familiar de emergencia: quiénes cobran hoy

Hoy se acredita el IFE  a nuevos beneficiarios

Hoy se acredita el IFE a nuevos beneficiarios.

03/07/2020 08:53 Política
Escuchar:

Ingreso Familiar de emergencia: quiénes cobran hoy Ingreso Familiar de emergencia: quiénes cobran hoy

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se pagará hoy a los beneficiarios y beneficiarias con terminación de Documento Nacional de Identidad (DNI) en 1 y que en las últimas semanas hayan informado una cuenta bancaria propia para que se le pueda depositar el dinero.

Así lo indicó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), que precisó que el pago de los $ 10.000 continuará este lunes con beneficiarios con DNI terminados en 2; el martes, con los finalizados en 3; y el miércoles próximo, en 4.

Tras el feriado puente del 9 y 10 de julio; los pagos serán retomados el lunes 13 de julio para los DNI finalizados en 5; el martes 14, en 6; el miércoles 15, en 7; el jueves 16, en 8; y el viernes 17, en 9.


Te recomendamos: La Anses programó el pago del mes de julio a todos sus beneficiarios desde esta semana


Hace ya dos semanas que la Anses puso en funcionamiento en su página web (www.anses.gob.ar/ife), el aplicativo para canalizar los pagos a través del sistema bancario, con el fin de que el proceso sea "más rápido y seguro", por lo que seguirá habilitado a la espera que más personas completen el procedimiento en los próximos días.

En el caso de no tener una cuenta bancaria, los beneficiarios podrán solicitarla en forma gratuita en cualquier entidad, tanto a través de aplicaciones digitales como en forma personal, pidiendo un turno previamente, como está establecido por la cuarentena que rige por la pandemia de coronavirus.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy