Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Aberrante: esperó que su madre se durmiera para violar a su hermana

La policía irrumpió en tres domicilios El acusado intentó fugarse pero fue r�pidamente reducido

La policía irrumpió en tres domicilios. El acusado intentó fugarse, pero fue rápidamente reducido.

03/07/2020 23:40 Policiales
Escuchar:

Aberrante: esperó que su madre se durmiera para violar a su hermana Aberrante: esperó que su madre se durmiera para violar a su hermana

Un incalificable sujeto, que está imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, fue detenido ayer luego de tres allanamientos en distintas localidades del interior del departamento Banda.

El sujeto -de 25 años- era buscado desde el pasado 2 de enero cuando su madre se presentó en la Comisaría y lo acusó de someter a sus bajos instintos a su hermana, una menor de 14 años.

En esa oportunidad, la mujer manifestó que cerca de las 3.40 de la madrugada se despertó alertada por los gritos de uno de sus hijos, de 22 años, quien irrumpió en su habitación para pedirle ayuda, ya que su hermana (víctima) se encontraba en una gran crisis de nervios.

Abusos

Según los dichos de la madre de la menor, rápidamente se levantó para ver qué le sucedía a su hija y allí fue cuando la menor le contó que mientras ella dormía -en la cama de al lado a la de su madre- su hermano ingresó sin ser percibido.

Según expresó la menor, el acusado levantó la sábana, se acostó junto a ella y mientras la tenía amenazada, la ultrajó sexualmente. Luego se levantó -siempre con la precaución de que su madre no se despertara- y se retiró del lugar.

La madre del acusado manifestó que su hijo no reside en la misma vivienda, pero que según le contó la menor no era la primera vez que la abusaba. La menor reveló que los ultrajes comenzaron cuando tenía 12 años.

De inmediato tomó intervención en la causa la Unidad Fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual -a cargo de la Dra. María Alicia Falcione- y ordenó que la víctima fuera examinada por el médico forense.

Luego de que el profesional confirmara las lesiones de la menor, solicitaron la inmediata detención del acusado, quien había huido de su casa y desde entonces se encontraba prófugo.

Operativos en tres domicilios y resistencia

Tras los resultados negativos de enero y a pesar de la feria extraordinaria por el aislamiento social, desde la Unidad de abusos se continuó con las averiguaciones y el paradero del depravado. En ese marco, junto con la División Prevención de la Departamental 4, la Fiscalía obtuvo datos de tres domicilios que el sujeto frecuentaba estando prófugo de la Justicia.

A raíz de ello, se montó un operativo durante la madrugada de ayer y con orden del Dr. Carlos Ordóñéz Ducca -juez de Control y Garantías- los efectivos se trasladaron hasta las localidades de El Aybe, San Lorenzo y en el paraje Puesto del Medio, en la localidad de Pampa Múyoj. Según se supo, el imputado fue descubierto en El Aybe, donde al ver a los policías intentó agredirlos para darse a la fuga, pero rápidamente fue reducido y trasladado a la Comisaría.

El lunes será indagado por la instructora de la causa, Dra. Daniela Yslas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy