Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Impulsan en Tucumán el cierre por 60 días de los límites de la provincia

El vicegobernador tucumano apoya la iniciativa

El vicegobernador tucumano apoya la iniciativa.

04/07/2020 01:30 País
Escuchar:

Impulsan en Tucumán el cierre por 60 días de los límites de la provincia Impulsan en Tucumán el cierre por 60 días de los límites de la provincia

Un proyecto de ley que impulsa el cierre de los límites de Tucumán por 60 días será tratado el próximo martes por la Legislatura local y tiene como finalidad “proteger” a los ciudadanos que “hacen un gran esfuerzo para cuidarse” desde que empezó el aislamiento social preventivo y obligatorio, sostienen los promotores de la iniciativa. “Vamos a sancionar una ley en la que vamos a cerrar la frontera de la provincia”, adelantó el vicegobernador Osvaldo Jaldo, aunque aclaró que los ministerios de Salud y de Seguridad, que están afectados a los controles limítrofes, quedarán habilitados a dictar excepciones a la prohibición de acceso.

El vicegobernador tucumano fundamentó la decisión de avanzar con la restricción al destacar que hasta el momento no hay circulación comunitaria del virus en el territorio provincial.

“Los ciudadanos que están en otras jurisdicciones del país tienen derecho a ingresar a Tucumán. Hoy estamos en pandemia, y los casos que tenemos han sido importados, ya que los pacientes contagiados llegaron del exterior o de otras provincias”, fundamentó el vicegobernador.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy