Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Luego de que su ex tratara de matarla por tercera vez, una mujer intentó suicidarse

05/07/2020 02:21 Policiales
Escuchar:

Luego de que su ex tratara de matarla por tercera vez, una mujer intentó suicidarse Luego de que su ex tratara de matarla por tercera vez, una mujer intentó suicidarse

LAS TERMAS, Río Hondo (C) Agobiada de constantes agresiones por parte de su ex cónyuge, y por el constante hostigamiento que sufre por parte del mismo, anoche una mujer amenazó con arrojarse al vacío desde una antena ubicada en la intersección de las avenidas Perón y Belgrano.

Luego de un largo proceso de diálogo con policías y bomberos, finalmente una joven madre -de 31 años- desistió y descendió del lugar donde estaba subida, a una altura de aproximadamente siete metros.

La decisión adoptada por la víctima -madre de cuatro hijos- tiene un trasfondo lleno de violencia, hostigamiento y amenazas de muerte por parte de su ex cónyuge, un sujeto que hace dos meses permanece prófugo de la Justicia a causa de una denuncia por violencia de género.

La abogada Soledad Schejtman dialogó con EL LIBERAL, y graficó cuál es la situación que está atravesando su clienta.

La representante legal de la damnificada explicó que la víctima está separada de hecho desde hace mucho tiempo. En una oportunidad, cansada de las golpizas, esta mujer radicó una denuncia y el agresor estuvo preso un par de días.

Luego de un tiempo prolongado de no tener noticias del acusado, reapareció hace dos meses, cuando nuevamente se presentó en su domicilio y la agredió salvajemente. Ella radicó otra denuncia.

En aquella oportunidad el fiscal Dr. Marcelo Sgoifo solicitó la aprehensión, pero no se hizo efectiva.

Sin resultados, la abogada Schejtman solicitó al fiscal que se pida la detención, cuestión que dio a lugar el juez de Control Dr. Silvio Salice. Se ordenó la detención, se hicieron dos allanamientos y los resultados fueron negativos.

En ese período el agresor volvió a aparecer y amenazó a la víctima para que levantara la denuncia.

Tal sería la enfermiza actitud del denunciado, que hasta se habría valido de su hijo de 10 años, para lograr disuadir de su postura a la mujer.

El pequeño cansado de vivir esa situación, hace un mes se introdujo en una zona montuosa con aparente intenciones de atentar contra su vida.

Este sábado, el violento volvió a la casa, burlándose de la víctima ingresó al domicilio y esta vez no solo fueron amenazas, el sujeto intentó matarla con un elemento punzante. La policía concurrió al lugar de los hechos, pero nuevamente no pudieron detenerlo.

Ya en horas de la noche, llena de dolor, angustia, desesperación, la mujer se subió a la antena, desde donde finalmente fue descendida sana y salva.

La abogada Soledad Schejtman relató que su clienta actualmente está viviendo en una casa prestada y en deplorables condiciones, ya que por temor debió abandonar el lugar donde vivía, colindante a familiares del acusado.

Preocupada por la situación que vive esta mujer, Schejtman indicó que solicitará inmediatamente una medida de protección para su cliente, principalmente teniendo en cuenta la situación de los niños.

La causa quedó en manos del fiscal Ignacio Guzmán.l


Lo que debes saber
Lo más leído hoy