×

El sistema de Telesalud del Cepsi llegó a 100 consultas en línea

Se realizó con más de 29 centros de salud de toda la provincia. El 10% de las consultas tuvo lugar desde la casa del paciente.

- 22:30 Santiago

La Oficina de Comunicación a Distancia (OCD) del sistema Telesalud del Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) “Eva Perón” informó que llegó a las 100 consultas en línea con más de 29 centros de salud de toda la provincia, en una herramienta que se convirtió en fundamental en el actual marco de emergencia sanitaria y distanciamiento social por la pandemia del coronavirus.

Según se destacó desde el Cepsi, durante todo este proceso, el 10% de las consultas tuvo lugar desde la casa del paciente, con 10 especialidades en agenda, 27 actividades virtuales, 295 asistentes virtuales, 12 talleres para padres y pacientes y 180 padres y pacientes conectados.

Cabe destacar que en una de las últimas actividades de OCD Telesalud Cepsi se hizo una conexión con la Posta Sanitaria perteneciente a la localidad de Señora Pujio, departamento Banda, que se sumó a este novedoso sistema.

En ese marco, cabe recordar que el responsable de Telesalud en la provincia, Hugo Feraud, ponderó esta modalidad: “Es una herramienta que busca garantizar derechos. Por un lado, el derecho de nuestros ciudadanos a acceder a una atención sanitaria de calidad. La plataforma de segunda opinión garantiza ese derecho y es una herramienta que todas las Upas tendrán disponibles. Ya los tres hospitales principales: Cepsi, CIS Banda y el Hospital Regional, tienen una oficina de comunicación a distancia. También garantiza el derecho a la capacitación que lo da la teleducación”.


Más noticias de hoy