Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Amplían imputaciones en caso de supuesto lavado de activos

Se espera que durante esta semana sea indagado el empleador del camionero

Se espera que durante esta semana sea indagado el empleador del camionero.

08/07/2020 00:05 Policiales
Escuchar:

Amplían imputaciones en caso de supuesto lavado de activos Amplían imputaciones en caso de supuesto lavado de activos

La Fiscalía Federal N° 2 de Instrucción de Santiago del Estero que subroga la fiscal federal general Indiana Garzón, amplió imputaciones en una causa en la que se investiga un presunto lavado de activos.

En principio, el único imputado era un camionero a quien a mediados de junio pasado, en un puesto de control de Gendarmería Nacional sobre la ruta 34 a la altura de Colonia Dora, se le descubrió que llevaba ocultos sobres con $ 3.411.500.

Pero tras la indagatoria a la que fue sometido por parte del juez de la causa, Guillermo Molinari (titular del Juzgado Federal N° 1) y de la fiscal Indiana Garzón, el Ministerio Público Fiscal decidió ampliar la imputación por supuesto lavado de activos al titular del camión de apellido Gómez.

En la indagatoria que se realizó vía Skype, Ponce se abstuvo de declarar. Gómez figura como titular del registro del vehículo en el que se descubrió la cifra millonaria en efectivo. Como dueño del vehículo (presta servicios de transporte) y empleador de Ponce, los investigadores entienden que Gómez estaría involucrado en la circulación del dinero.

Durante las pericias a los elementos secuestrados, se determinó que no había guía de encomienda en los sobres de dinero que llevaba Ponce. Tampoco el cargamento de azúcar que transportaba, presuntamente hacia Buenos Aires.

Fuentes judiciales indicaron que esta semana Gómez (tiene el mismo abogado que Ponce) sería indagado por el juez Molinari y la fiscal Garzón. Por su parte, Ponce obtuvo el beneficio de la excarcelación.

Hechos

El miércoles 17 de junio a la tarde, los integrantes de la Sección Seguridad Vial Pinto, dependientes del Escuadrón Núcleo 59, controlaron un rodado con acoplado, que trasladaba una carga de bolsas de azúcar. Al requisar la cabina del conductor observaron la presencia de una caja de cartón que tenía en su interior 25 sobres blancos con dinero en efectivo. Se intensificó la requisa y en el sector del chasis, entre bultos de ropa y cajas de libros, secuestraron más sobres con fajos de dinero.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy