Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El gobernador aclaró la situación de la familia aislada en el barrio Villa del Carmen

09/07/2020 23:12 Santiago
Escuchar:

El gobernador aclaró la situación de la familia aislada en el barrio Villa del Carmen El gobernador aclaró la situación de la familia aislada en el barrio Villa del Carmen

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, llevó tranquilidad a la comunidad de toda la provincia al dar a conocer las circunstancias del más reciente caso positivo de coronavirus de un santiagueño mediante las redes sociales.

Al respecto, posteó anoche: “Atento a que en las redes sociales, etc. circula información sobre un caso en el B° Villa del Carmen de la ciudad capital, informo lo siguiente: surgió una alarma (algo muy común y que varias veces por día ocurre) sobre un informe venido desde la ciudad de Tucumán, donde a un camionero que llegaba desde Buenos Aires a esa provincia, en un control caminero le habrían realizado un test rápido, con resultado positivo. Por lo que se encuentra aislado en un centro asistencial de esa provincia a la espera del resultado de un posterior hisopado (el que dará un resultado certero) de cuyo análisis esperamos tener noticias en el día de mañana (por hoy)”.

Agregó sobre el caso: “Al tratarse de una persona que tiene domicilio en nuestra provincia, y que antes de viajar a Buenos Aires -y de allí a Tucumán- habría estado en su casa, se dispuso el aislamiento por 15 días de su familia, domiciliada en el B° Villa del Carmen, y también se les realizó el hisopado a sus miembros”.

Aclara luego Zamora: “Este tipo de información sobre casos sospechosos, generalmente no se comunica en forma específica (porque hay decenas de casos así todos los días, que suelen descartarse una vez realizados los análisis correspondientes) ya que los test rápidos, suelen fallar muchas veces”.

“Los aislamientos que se producen todos los días de casos sospechosos (que son muchos) tampoco se informan pública y específicamente, para no generar falsas alarmas en la población. Pero en este caso, ante la cantidad de publicaciones y audios de Whatsapp de gente que quizás sin darse cuenta, puede terminar generando una mala información, me siento en la obligación de dar este parte en forma oficial”.

Medidas preventivas

Luego recordó la forma de evitar contagios: “Esperamos tener en las próximas 24 horas los resultados del laboratorio, tanto del camionero como de su familia, y volveremos a informar. Aprovecho la oportunidad para expresar, que en cualquier momento y por cualquier circunstancia este virus puede circular en algún lugar de nuestra provincia, y que la forma de evitar el contagio es: mantener distancia social, usar el barbijo o tapocas casero, no tener contacto estrecho con gente fuera del círculo familiar, lavarse las manos con jabón , no llevarse las manos a la cara, cumplir con todos los protocolos existentes los comercios, lugar de trabajo o espacio público, tratar de no circular si no es necesario, y tomar todas las precauciones que son ampliamente publicadas todos los días por todos los medios”.

En el final destacó: “Se está realizando un tremendo esfuerzo desde el área de Salud, que efectúa cientos de hisopados diarios a personas sospechosas y se están atendiendo casos positivos en el centro del hospital Independencia; a su vez la Policía está realizando una enorme tarea preventiva en puestos de control fronterizos, en rutas, y en todas las ciudades, localidades y barrios, cumpliendo con creces con su responsabilidad (y pese a todos los casos con los que han estado y están en contacto, ningún trabajador de la salud ni de seguridad se ha contagiado, lo que demuestra también la capacidad y el cuidado con el que cumplen con su tarea cotidiana. Por lo que vuelvo a pedir, por favor, que todos y cada uno de nosotros también cumplamos con nuestra responsabilidad, y nos cuidemos”.

“Y si nos cuidamos cumpliendo las normas de prevención, también cuidamos a los demás”, enfatizó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy