Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Escuela de Artes y Oficios se adaptó para el futuro regreso de las actividades presenciales

En la Escuela de Artes y Oficios de la Unse se estableció un estricto protocolo de ingreso

En la Escuela de Artes y Oficios de la Unse se estableció un estricto protocolo de ingreso.

10/07/2020 21:20 Santiago
Escuchar:

La Escuela de Artes y Oficios se adaptó para el futuro regreso de las actividades presenciales La Escuela de Artes y Oficios se adaptó para el futuro regreso de las actividades presenciales

El rector de la Unse, Héctor Paz, realizó un recorrido por las obras de readecuación de las instalaciones de la Escuela de Artes y Oficios (EAyO), ubicada en El Zanjón, que se pusieron en marcha con el objetivo de preparar el regreso a las actividades educativas cuando la situación epidemiológica lo permita.

El rector fue recibido por la directora de la EAyO, Lic. Myriam Luisa Maatouk, y su equipo de gestión, el coordinador académico, Lic. Cristian Fabián Navarro; el coordinador administrativo, Tec. René Javier Peralta y el coordinador de Vinculación y Difusión Territorial, Lic. José María Mladenoff.

También acompañaron el secretario de Planeamiento Físico de la Unse, Lic. ángel Del Rosario Storniolo; la secretaria de Administración, Ing. Rosa Alicia del Valle Kairuz; el secretario de Bienestar Estudiantil, Lic. Leónidas Durán, y personal de mantenimiento de la EAyO.

En el ingreso a las instalaciones se colocó una alfombra sanitizante, un dispenser de alcohol en gel y cartelería con información sobre las medidas de prevención y los síntomas de la enfermedad producida por este coronavirus.

Además, personal de la EAyO realiza la desinfección de bolsos y mochilas y la medición de la temperatura corporal, con un termómetro infrarrojo digital. Tanto el rector como todos los presentes, efectuaron el ingreso siguiendo con estos protocolos y medidas de bioseguridad e higiene.

Una vez en el interior, se recorrieron las distintas aulas talleres, las cuales fueron acondicionadas para evitar aglomeraciones de personas, respetando el distanciamiento de 2 metros entre escritorios o estaciones de trabajo.

Según se destacó, la EAyO está desarrollando un plan de acondicionamiento sanitario básico y esencial para la reapertura del establecimiento, cuando la situación epidemiológica lo permita.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy