×

La Escuela de Artes y Oficios se adaptó para el futuro regreso de las actividades presenciales

Se acondicionaron las aulas y se instaló un protocolo de ingreso con medidas de bioseguridad. El rector de la Unse, Ing. Héctor Paz, recorrió las obras.

- 21:20 Santiago

El rector de la Unse, Héctor Paz, realizó un recorrido por las obras de readecuación de las instalaciones de la Escuela de Artes y Oficios (EAyO), ubicada en El Zanjón, que se pusieron en marcha con el objetivo de preparar el regreso a las actividades educativas cuando la situación epidemiológica lo permita.

El rector fue recibido por la directora de la EAyO, Lic. Myriam Luisa Maatouk, y su equipo de gestión, el coordinador académico, Lic. Cristian Fabián Navarro; el coordinador administrativo, Tec. René Javier Peralta y el coordinador de Vinculación y Difusión Territorial, Lic. José María Mladenoff.

También acompañaron el secretario de Planeamiento Físico de la Unse, Lic. Ángel Del Rosario Storniolo; la secretaria de Administración, Ing. Rosa Alicia del Valle Kairuz; el secretario de Bienestar Estudiantil, Lic. Leónidas Durán, y personal de mantenimiento de la EAyO.

En el ingreso a las instalaciones se colocó una alfombra sanitizante, un dispenser de alcohol en gel y cartelería con información sobre las medidas de prevención y los síntomas de la enfermedad producida por este coronavirus.

Además, personal de la EAyO realiza la desinfección de bolsos y mochilas y la medición de la temperatura corporal, con un termómetro infrarrojo digital. Tanto el rector como todos los presentes, efectuaron el ingreso siguiendo con estos protocolos y medidas de bioseguridad e higiene.

Una vez en el interior, se recorrieron las distintas aulas talleres, las cuales fueron acondicionadas para evitar aglomeraciones de personas, respetando el distanciamiento de 2 metros entre escritorios o estaciones de trabajo.

Según se destacó, la EAyO está desarrollando un plan de acondicionamiento sanitario básico y esencial para la reapertura del establecimiento, cuando la situación epidemiológica lo permita.


Más noticias de hoy