Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Comenzó el curso para árbitros y oficiales de mesa del básquet santiagueño

Gerardo Montenegro presidente de la AdC les dio la bienvenida a los participantes al curso virtual

Gerardo Montenegro, presidente de la AdC, les dio la bienvenida a los participantes al curso virtual.

10/07/2020 22:09 Deportivo
Escuchar:

Comenzó el curso para árbitros y oficiales de mesa del básquet santiagueño Comenzó el curso para árbitros y oficiales de mesa del básquet santiagueño

La de ayer fue una jornada histórica para el básquet santiagueño. La jornada inaugural de los cursos formativos para árbitros y oficiales de mesa representó un avance significativo de cara al reactivación de la Liga Provincial.

La bienvenida (hubo más de 60 participantes) estuvo a cargo de Gustavo D’Anna, presidente del Colegio de árbitros de Santiago del Estero; Edgardo Santillán, director general de selecciones; Juan ángel Rojas, presidente de la Federación, y Gerardo Montenegro, titular de la AdC.

“Lato” Santillán exhibió imágenes de la regiones que integrarán la Liga Provincial, con distancias no mayores a los 120 kilómetros, en tanto que explicó que la competencia incluirá a las categorías desde el minibásquet hasta el U17, tanto en masculino como en femenino.

Por su parte, Gerardo Montenegro se mostró reconfortado de ver tanta gente conectada e hizo público su respaldo al proyecto de masificación del básquet en toda la provincia.

Juan ángel Rojas agradeció la presencia de los futuros árbitros y oficiales de mesa y los instó a trabajar por el bien del básquet santiagueño.

Gustavo D’Anna, que ofició de moderador, le manifestó a EL LIBERAL: “Honestamente no pensábamos que ibamos a tener tanta repercusión. Evidentemente el interior estaba esperando que desde aquí les demos el lugar”.

El próximo viernes 17, también por Google Meet, se concretará la segunda jornada, desde las 15 (oficiales de mesa) y 17 (árbitros). Al final del curso se les otorgará un carné oficial, que los habilitará a todo tipo de competencias.

La presencia de Gerardo Montenegro y cada una de sus explicaciones le dio un fuerte respaldo al curso.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy