Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Discutió con su pareja, resultó con una herida cortante y no descartan ninguna hipótesis

El hombre dio una versión la damnificada hasta anoche no había declarado porque estaba en una crisis de nervios

El hombre dio una versión, la damnificada hasta anoche no había declarado porque estaba en una crisis de nervios.

11/07/2020 00:13 Policiales
Escuchar:

Discutió con su pareja, resultó con una herida cortante y no descartan ninguna hipótesis Discutió con su pareja, resultó con una herida cortante y no descartan ninguna hipótesis

La Policía y la Justicia investigan el confuso incidente en el que una mujer resultó con una herida cortante en mano y brazo derechos y tuvo que ser internada en el Hospital Regional por varias horas, por la abundante sangre que perdió. Se encontraba con su pareja, quien habría admitido cuando llegó la Policía, que habían mantenido una discusión, pero que fue ella la que se provocó las lesiones.

Al cierre de esta edición, la Fiscalía habría solicitado una orden de detención en contra del sujeto, hasta tanto se puedan obtener mayores certezas de lo ocurrido dentro del departamento en el que convivían.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, minutos después de las 4, un llamado telefónico alertó a los efectivos de la Seccional 1ª sobre gritos en un departamento del 8° Piso de un edificio de calle Sáenz Peña al 200, casi Moreno.

Los uniformados se dirigieron al lugar en cuestión de minutos y en esos momentos bajaba por el ascensor una mujer con sus manos ensangrentadas y envuelta en una crisis de nervios, junto a un hombre, que luego se comprobó que era su pareja. Segundos después llegó una ambulancia y la herida fue trasladada al Hospital Regional.

Los policías se entrevistaron con el hombre, al que identificaron como de apellido Yanuzzi de 39 años, el cual habría explicado a los efectivos que junto a su novia habían estado consumiendo bebidas alcohólicas, y que en un momento se produjo una discusión.

En ese contexto -según la versión de Yanuzzi- ella habría golpeado el vidrio de la ventana que da al patio interno del edificio, el cual se destruyó y ella sufrió una herida cortante a través de la cual comenzó a perder abundante sangre.

Cuando los policías trataron de interrogar a la mujer de 37 años de apellido Britos, ésta se encontraba en una crisis de nervios y no habría podido decir nada.

En primera instancia habría intervenido en el caso la fiscal de turno para delitos comunes, Dra. Belkis Alderete, la cual dispuso que efectivos de Criminalística realizaran las pericias de rigor en el departamento, donde había manchas de sangre en el piso, paredes, ascensor y pasillo hasta la salida.

Con el correr de las horas, comenzaron a circular numerosas versiones: accidente doméstico, violencia de género, intento de suicidio. Por estas horas, todo sería materia de investigación.

Anoche, la causa pasó a la Unidad de Violencia de Género, y se hizo cargo la fiscal que estuvo de turno cuando sucedió el hecho, Dra. Andrea Juárez.

Al cierre de esta edición, la damnificada fue dada de alta. La Fiscalía habría requerido una orden de detención en contra del hombre, ante la sospecha de que pudo tratarse de una agresión de él.

El testimonio de la mujer será clave para el futuro del caso.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy