Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Zamora solicitó tener cuidado con las fake news de las redes

La familia del barrio Villa del Carmen continuar� aislada de acuerdo con el protocolo

La familia del barrio Villa del Carmen continuará aislada, de acuerdo con el protocolo.

11/07/2020 00:50 Política
Escuchar:

Zamora solicitó tener cuidado con las fake news de las redes Zamora solicitó tener cuidado con las fake news de las redes

El gobernador Gerardo Zamora informó que la familia del barrio Villa del Carmen de la cual se sospechaba que podrían tener coronavirus, dio negativo en los hisopados. Rescató que también dio negativo el test realizado al padre de familia, un camionero que estaba aislado en Tucumán.

Ante esta situación, el mandatario santiagueño dijo que “es muy importante, ser muy cuidadosos en las informaciones, expresiones, o supuestas noticias que se difunden a través de redes sociales o grupos de whatsapp, porque las mismas pueden generar confusión, pánico, o estigmatizacion de personas familias o lugares”.

Esto, a raíz de la viralización de una versión, a través de las redes, de que esta familia había dado positivo de Covid-19.

Primero, informó que “las muestras procesadas del hisopado a la familia (de un camionero aislado en Tucumán) que se domicilia en el B° Villa del Carmen, han dado resultado negativos; estos resultados se suman a otros 15 casos sospechosos que también dieron negativo de Covid-19”.

“Asimismo, todas estas personas seguirán aisladas durante los próximos días a la espera de un segundo hisopado, tal como establecen los protocolos de prevención que llevamos a cabo rigurosamente en nuestra provincia”, explicó.

A ello sumó que desde el centro de epidemiología de Tucumán le informaron “que el análisis del hisopado (PCR) del camionero santiagueño aislado en esa provincia, también dio negativo”.

Es por ello que el mandatario indicó que “es muy importante, ser muy cuidadosos en las informaciones, expresiones, o supuestas noticias que se difunden a través de redes sociales o grupos de whatsapp, porque las mismas pueden generar confusión, pánico, o estigmatizacion de personas familias o lugares”.

Sostuvo que “estas conductas en nada colaboran frente a esta pandemia. Es mejor usar esa energía y tiempo de cada uno de nosotros, en cuidarnos responsablemente y concientizar dentro de nuestras familias y seres queridos, sobre el cumplimiento de las normas de prevención para no contagiarnos ni contagiar a nadie!!”.

Reiteró pedido para respetar medidas de prevención

El virus puede circular en cualquier momento y por cualquier circunstancia, advirtió el gobernador Zamora.

Fue al referirse a la feliz noticia de que los test a la familia de Villa del Carmen había dado negativo.

“Más allá de la buena noticia, reiteró a todos los comprovincianos, que en cualquier momento y por cualquier circunstancia este virus puede estar circulando en algún lugar, quizás a través de personas asintomáticas”, manifestó.

Y recalcó que “la única forma de evitar el contagio es la prevención: mantener distancia social, usar el barbijo o tapocas casero, no tener contacto estrecho con gente fuera del círculo familiar, lavarse las manos con jabón , no llevarse las manos a la cara, cumplir con todos los protocolos existentes en comercios, lugares de trabajo o cualquier espacio común; tratar de no circular si no es necesario; tomar todas las precauciones y el cumplimiento de normas del aislamiento social obligatorio que son ampliamente publicadas todos los días por todos los medios”.

El gobernador señaló que “se está realizando un tremendo esfuerzo desde el área de Salud y de Seguridad en todo el territorio provincial, y pese a todos los casos con los que han estado y están en contacto, ningún integrante de la Salud o la Policía, hasta ahora no se ha contagiado, pese a estar obligados diariamente a estar en contacto con personas sospechosas o infectadas”.

“Eso demuestra, y sirve de ejemplo: la responsabilidad y el cuidado con el que cumplen con su tarea cotidiana. Por lo que vuelvo a expresar (a costo de ser demasiado reiterativo) que por favor, todos y cada uno de nosotros también cumplamos con nuestra responsabilidad y nos cuidemos, cumpliendo con las normas de prevención, para no contagiarnos ni contagiar a nadie”, finalizó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy