Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Los autos usados alcanzan a los 0 km en precio, debido al desabastecimiento

Normalmente cotizaban con una diferencia del 30-en-porciento-

Normalmente cotizaban con una diferencia del 30%.

11/07/2020 01:04 Economía
Escuchar:

Los autos usados alcanzan a los 0 km en precio, debido al desabastecimiento Los autos usados alcanzan a los 0 km en precio, debido al desabastecimiento

Los vehículos usados de media y alta gama, con pocos años de antigüedad, se cotizan hoy al mismo nivel de precios de los 0 km, debido a la escasez de modelos nuevos por las trabas a las importaciones y el cierre durante dos meses de las fábricas locales, más el agotamiento del stocks en concesionarias.

Tradicionalmente, la brecha entre un auto nuevo y uno con dos o tres años de uso suele rondar entre 25% y 30%.

Hoy existen muchos modelos que están faltando en el mercado por distintos motivos, lo que implica que se tenga que esperar su entrega cuatro meses. Eso hace que se altere la relación de precios y los usados “jóvenes” son muy caros.

La lista de modelos que muestran desabastecimiento es larga pero algunos de los principales representantes son los Toyota Hilux, SW4 y RAV 4; los Volkswagen Golf, Vento, Amarok y Tiguan; los Ford Ranger o Kuga, el Honda Civic, la Clase B de Mercedes-Benz y toda la gama de BMW.

El costo de sacar un 0 km de una concesionaria y el mantenimiento en cuento patente y seguro hace recapacitar a muchos compradores de embarcarse en esa aventura. Un usado relativamente nuevo y con pocos kilómetros es un producto atractivo.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy