×

Encontraron un invernadero de marihuana donde estaba enterrado el cuerpo de Fabián Gutiérrez

Estaba en la cabaña que había sido alquilada por una de las personas detenidas. Los asesinos habrían dejado el cuerpo dentro de la casa y luego lo enterraron en el fondo del lote.

- 15:57 Policiales

En la cabaña donde encontraron semienterrado el cuerpo del exsecretario presidencial Fabián Gutiérrez había ocho plantas de marihuana, un invernadero portátil, un sistema de riego y espejos: todo lo necesario para crear el ambiente ideal para que las plantas crecieran. De las ocho, había una que ya tenía 1,20 de altura. El hallazgo suma un elemento más de preocupación para los cuatro jóvenes detenidos.

En las últimas horas, además, se supo que a la defensa de los hermanos Facundo y Agustín Zaeta se sumó un abogado que arrastra sus propios problemas legales: Carlos Telleldín, que está siendo juzgado en la causa AMIA, acusado de haber entregado la camioneta Traffic blanca que fue utilizada como coche bomba en el ataque terrorista realizado para volar el edificio de la mutual judía en 1994.

El hallazgo en la cabaña -que fue confirmado a este medio por dos fuentes con acceso a la causa- suma al caso un elemento que hasta ahora no se mencionaba formalmente: drogas. Los investigadores dieron con las plantas el sábado a la mañana, cuando la policía llegó a la cabaña amarilla, a partir de la declaración de uno de los cuatro detenidos. Iban en busca del cuerpo, pero primero se encontraron con la incipiente plantación en el interior de la casa.

La causa por las plantas de marihuana recaerá en el juzgado federal de Río Gallegos, ya que el juez Carlos Narvarte se declarará incompetente, y allí se iniciará en principio una causa federal por infracción a la ley 23.737. En la cabaña, los investigadores encontraron espejos destinados a mejorar la luz y la temperatura, en tiempos en los que cada noche el termómetro baja a varios grados bajo cero.

Uno de los acusados, Facundo Zaeta, ya tenía abierta una causa por tenencia de drogas. Fue procesado por el juzgado federal de Río Gallegos luego de haber sido encontrado, en octubre del año pasado, con 48 dosis de LSD y 20 gramos de marihuana. Fue en la costanera de esa ciudad y Zaeta estaba entonces con otros tres jóvenes.

Durante el operativo en la cabaña, los investigadores no detectaron elementos que indiquen que allí se pesara o fraccionara la droga; es decir que en principio no encontraron pistas que indiquen "suministro".

La casa era alquilada por uno de los detenidos, pero no se informó por cuál de ellos. Nadie viviría en el domicilio; el lugar era considerado un espacio de tránsito.


Más noticias de hoy