Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

El Gobierno regulariza la tarea de ambulantes y lanza distribuidora popular

El Gobierno busca identificar y organizar la actividad

El Gobierno busca identificar y organizar la actividad.

12/07/2020 01:14 Política
Escuchar:

El Gobierno regulariza la tarea de ambulantes y lanza distribuidora popular El Gobierno regulariza la tarea de ambulantes y lanza distribuidora popular

El Gobierno nacional pondrá en marcha en octubre una distribuidora de productos de la economía popular, con el objetivo de regularizar la actividad de los vendedores ambulantes del país, atravesada por la especulación y la informalidad, y promover ese mercado como uno de los caminos de salida de la crisis, tras la pandemia de coronavirus.

Se trata de un plan federal, que tendrá su prueba piloto en Buenos Aires -todavía no está definido si será en la Ciudad de Buenos Aires o en algún punto del Conurbano-, a través de la creación de una distribuidora sin fines de lucro para que los vendedores adquieran productos sin intermediarios ni costos especulativos.

Así lo adelantó a Télam, Francisco Cubría, a cargo de la Coordinación Nacional de Trabajadores y Trabajadoras en Espacio Público, conocida como Gestión TEP, en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social.

‘No se trata de competir con los mayoristas, sino de construir una alternativa que ponga en valor y promueva los productos de la economía popular’, reflexionó Cubría.

La experiencia de la primera distribuidora será replicada luego en las provincias, ajustada a las realidades y necesidades locales, una vez que esté elaborado el registro de los trabajadores de la economía popular.

Según detalló, la regularización prevé proveerles seguro y/o ART, la creación de una figura jurídica que facilite la producción y comercialización, el desarrollo de microcréditos y de guarderías para los hijos pequeños de los trabajadores.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy