Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El precio del algodón cayó 20% por baja en la demanda

La campaña alcanzó rendimientos de 25 a 40 qqh

La campaña alcanzó rendimientos de 25 a 40 qq/h.

13/07/2020 01:34 Economía
Escuchar:

El precio del algodón cayó 20% por baja en la demanda El precio del algodón cayó 20% por baja en la demanda

La pandemia de coronavirus repercutió en la demanda de fibra de algodón, merma que determinó una caída del 20% en el precio a granel.

La actual campaña cerró con 145.000 hectáreas cosechadas en la provincia de Chaco. Ese total significó un sensible incremento de 32,6% respecto del período anterior, cuando se cosecharon 109.298 hectáreas.

Uno de los datos relevantes de la campaña previa fue que el área sembrada en el período 2018/2019 fue 179.867 hectáreas en la provincia de Chaco. De ese total se perdieron cerca de 70.000 hectáreas a causa de las fuertes lluvias que afectaron a la región.

“Hay entusiasmo entre los productores porque la campaña fue buena, aunque la baja en los precios de la fibra abre algunos interrogantes”, dijo Mauricio Tcach, del Inta Sáenz Peña.

“Si bien hay distintas áreas productivas y el crecimiento de este cultivo depende mucho de las condiciones climáticas, productivamente esta campaña fue bastante buena”, agregó Tcach. Señaló que por la pandemia de coronavirus, hubo una fuerte retracción de la venta de manufactura textil a causa de las medidas de aislamiento.

“Al bajar la demanda de algodón se retrajo el mercado que tuvo efectos con cortes en la cadena de pagos”, señaló y estimó que otra causa de esa situación fue ‘la baja del precio de alrededor del 20% en la tonelada de fibra’.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy