Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . País

Alberto Fernández le respondió a Hebe de Bonafini

14/07/2020 19:41 País
Escuchar:

Alberto Fernández le respondió a Hebe de Bonafini Alberto Fernández le respondió a Hebe de Bonafini

El presidente Alberto Fernández le contestó hoy con una carta pública a la referente de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, quien lo había criticado por invitar al acto del 9 de Julio a los empresarios que “saquearon” el país.

El mandatario intentó bajarle el tono a la disputa y comenzó por reconocer que las críticas fueron hechas “desde el afecto recíproco”.

Sin embargo, aseguró que a su mesa se sienta “gente de empresas grandes, medianas y pequeñas, trabajadores y trabajadoras, movimientos sociales, estudiantes, jóvenes y científicos”. “Todos y todas, porque esa es mi responsabilidad”, agregó.

Mi compromiso fue y es el de siempre: con los que menos tienen”, continuó Fernández tras enumerar todas las medidas económicas destinadas a los sectores más vulnerables y aseguró que siente dolor por ese país “plagado de injusticias y desigualdades” que “recibió” en diciembre del año pasado.

Si bien reconoció que “siempre” escucha y “atiende las observaciones” de la Madres debido a lo que “han significado y significan para que seamos mejores como sociedad”, el Presidente insistió en que todas las políticas que implementó el gobierno actual tienen como objetivo central “construir la Argentina socialmente justa que aún soñamos”.

Así, respondió a la dura carta publicada esta mañana por Hebe de Bonafini. Allí, la titular de Madres cuestionó al jefe del Estado por convocar en Olivos, el jueves pasado, con motivo del Día de la Independencia, al Grupo de los Seis (G-6), integrado por los representantes de las principales cámaras empresarias del país, para discutir sobre la crisis económica y el escenario pospandemia.

En ese encuentro, Fernández reunió a empresarios y gobernadores con un mensaje de tono conciliador. "Vine acá a terminar con los odiadores seriales", expresó el Presidente. Añadió que "el odio y la división nos postergan y paralizan", y llamó a trabajar en conjunto para reconstruir la economía del país.


Te recomendamos: "Dura carta de Madres de Plaza de Mayo a Alberto Fernández: “Nos sentimos agraviadas y heridas”"


Hoy Bonafini escribió: "Después de mucho discutirlo nos dirigimos a usted con mucho dolor porque nos sentimos agraviadas y heridas en lo más profundo de nuestro corazón al ver que usted sentó en su mesa a todos los que explotan a nuestros trabajadores y trabajadoras, y a los que saquearon el país".

"Y lo más grave de todo: a los que secuestraron a muchos de nuestros hijos e hijas que luchaban por un Patria liberada", completó. Y manifestó que espera ver sentados "alguna vez" en la mesa de diálogo del Gobierno a "los trabajadores y trabajadoras que tienen callos en las manos y en los pies, y la espalda doblada de trabajar".


Lo que debes saber
Lo más leído hoy