×

Se festejaron los 136 años de Loreto con un austero homenaje

La ciudad celebró un nuevo aniversario de manera virtual por la pandemia del coronavirus.

- 17:29 Interior

LORETO, Loreto (C). Con un programa de radio que se transmitió en simultáneo por las emisoras loretanas se realizó la vigilia del cumpleaños de la capital del rosquete, en el mismo se compartieron anécdotas y narraciones históricas mientras que durante la mañana de hoy se realizaron los actos previsto por la municipalidad loretana.

La vigilia estuvo conducida los periodistas Diego Ayuch, Cristina Coria, Claudia Trejo, Silvina Córdoba y contó con la presencia del doctor José Luis Artaza intendente de esta ciudad quien interactuó con los oyentes del homenaje virtual que finalizó con el colorido de los fuegos artificiales que iluminaron el cielo loretano.

Mientras que la jornada festiva continuó con una misa que fue concelebrada por el padre Julián Cuevas rector del seminario y el padre Alejandro Tenti, posteriormente los religiosos se integraron a la oración interreligiosas que se realizó en el rincón cívico de la plaza San Martín del que participaron el diácono de la Iglesia Carismática Apostólica Misionera Ecuménica, Orlando Farías; de la Iglesia Evangélica Jesucristo es el Señor, pastora Norma Murga; Ministerio Evangélico un Camino Diferente, Pastora Noemí Slobozian.

Al finalizar el espacio de oración y reelección el intendente loretano junto a los religiosos descubrió una placa que recuerda el acontecimiento y, posteriormente sopló las velitas de la torta y entonaron el cumpleaños feliz, para homenajear a la ciudad de Pedro Francisco De Uriarte que fue transmitido por radios y redes sociales.


Más noticias de hoy